River dejó escapar el sueño en la final de la Copa Libertadores 2019.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River se durmió sobre el final y lo perdió

El Millonario cayó 2-1 con el equipo brasileño en el estadio Monumental de Lima. Flojo papel del equipo de Gallardo sobre el final del partido.

River dejó escapar el sueño en la final de la Copa Libertadores 2019.

River dejó escapar el sueño en la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River tenía una nueva cita con la historia. Esta tarde, en el estadio Monumental de Lima, fue en busca del bicampeonato de América. Pero contaba con un desafío muy complicado: vencer a Flamengo, que sumaba 25 partidos seguidos sin perder. 

Ante la presencia de más de 60.000 espectadores, el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó el partido sin tener mucho la pelota. Los brasileños tomaron el dominio y durante diez minutos intentaron encontrar un hueco para poder romper la línea defensiva del Más Grande.

Y a los 14 minutos, La Banda logró inclinar la cancha. Enzo Pérez jugó hacia la derecha con Matías Suárez, que desbordó y metió un centro hacia adentro. Rafael Borré recibió de frente y definió de derecha al palo izquierdo de Diego Alves. 

Con la ventaja de River, los dirigidos por Jorge Jesús perdieron la pelota y comenzaron a perder la calma en el mediocampo, sector en el que el equipo del Muñeco apretó mucho. Y el protagonismo comenzó a tomarlo el Millonario, que sumó confianza y se agigantó.

Y El Más Grande fue por más. No se conformó. Poco tiempo después del gol de Borré, Suárez se animó a probar desde afuera del área. La pelota dio en un futbolsita de Flamengo y se fue al córner. 

A cinco minutos del final de la primera parte, y tras una buena jugada que el equipo realizó por la derecha, a Palacios le quedó una pelota desde afuera del área y probó al arco. El tucumano envió un potente derechazo y el disparo pasó a centímetros del palo derecho del arquero Alves.

Ya en la segunda parte, los brasileños intentaron imponerse en el juego. Gabriel Barbosa probó con un remate de media distancia y Franco Armani respondió con mucha seguridad, quedándose con el disparo.

El Millonario tuvo dos situaciones en pocos minutos: una media vuelta de Suárez que pasó al lado del palo derecho de Alves; y luego un potente derechazo de Palacios que pasó cerca del arco rival.

Un rato después, a los 56 minutos, Flamengo tuvo una chance clarísima. Tras una serie de rebotes, en la que Nicolás De La Cruz salvó casi en la línea, Giorgian De Arrascaeta pateó y Franco Armani se quedó con una pelota fundamental.

Hasta los 75 minutos, La Banda  tuvo el partido controlado. Marcelo Gallardo realizó tres cambios: sacó a Ignacio Fernández, Milton Casco y Rafael Borré. Y en sus lugares puso a Julián Álvarez, Paulo Díaz y Lucas Pratto. Como consecuencia, River perdió el mediocampo y, al mismo tiempo, decreció en el juego. El Mengao se agrandó, tuvo más espacios y lo aprovechó.

A los 89 minutos, Giorgian de Arrascaeta metió un pase adentro para Gabriel Barbosa, que la empujó y marcó el 1-1. El golpe fue duro para La Banda, que no supo cómo reaccionar. Y en el minuto de descuento, tras un pelotazo, Javier Pinola pifió al intentar rechazar y luego le cedió la pelota a Barbosa, que puso el 2-1.

Pese a la impotencia por lo ocurrido sobre el final, a River no hay nada que reprocharle por lo que hizo a lo largo de la Libertadores 2019. Eliminó a Boca, una vez más en un mano a mano, y se metió por segunda vez consecutiva en una final de Copa.

¡Vamos que hay que seguir!

+ El minuto a minuto del partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;