Desde aquel sábado 24 de noviembre en el que a River le robaron la chance de jugar en el Monumental, tanto el hincha como cuerpo técnico y jugadores guardaron mucha bronca por dentro y coincidieron en que debía hacerse justicia. Y claro, Boca había sacado provecho de lo que ocurrió con los piedrazos al micro y consiguió dos ventajas: definirlo en Madrid y hasta con su público presente.

Ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, La Banda realizó un flojo primer tiempo y lo pagó caro: comenzó perdiendo 1-0 con un gol de Darío Benedetto, que protagonizó un festejo payasesco ante Gonzalo Montiel. Pero en la segunda mitad, el Millonario se repuso futbolísticamente y logró empatarlo por medio de un gol de Lucas Pratto.

Luego, en los dos tiempos del alargue, River volvió a demostrar superioridad y logró pasar al frente con un gran gol de Juan Fernando Quintero. Y en una de las jugadas finales, Gonzalo Martínez protagonizó una corrida emocionante para decretar el 3-1 y gritar campeón.

Sí, el equipo de Marcelo Gallardo hundió al eterno rival y obtuvo la Copa Libertadores, la cuarta en la historia del club. Por eso, te mostramos las mejores imágenes del partido y los festejos que dejó esta consagración memorable.

¡No te pierdas las diez mejores fotos de esta jornada histórica!