Las cosas estaban difíciles para River. Luego de marcharse abajo en el marcador al entretiempo, el Millo arrancó la segunda parte con más decisión. Sin embargo, el punto de inflexión se llevó a cabo cuando Juan Fernando Quintero por Leonardo Ponzio en lo que fue un gran movimiento táctico de Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján.

El colombiano saltó al verde césped cuando corrían los primeros minutos del complemento y River elevó considerablemente su nivel. De hecho, en el empate del Millo fue clave realizando una deliciosa pared con Nacho Fernández para que Lucas Pratto defina de gran manera.

 

 

Ya con el encuentro empatado, Juanfer sacó un terrible zurdazo desde afuera del área para poner en ventaja a River, y a su vez también tuvo mucha constancia durante su estadía en cancha para mostrar su jerarquía y precisión con el balón.

River es campeón de América, y mucho de lo logrado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu es parte de la gran performance del número ocho del Más Grande.