Conmebol anunció las normas que deben cumplir los hinchas de River y Boca.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Las prohibiciones de Conmebol para los hinchas que asistan al Bernabéu

Mediante un comunicado oficial, Conmebol anunció las normas que deben cumplir los hinchas de River y Boca si no quieren ser privados de ver la final en Madrid.

Conmebol anunció las normas que deben cumplir los hinchas de River y Boca.

Conmebol anunció las normas que deben cumplir los hinchas de River y Boca. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El domingo 9 de diciembre se vivirá el partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores de América. River y Boca se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y allí culminará la serie final que comenzó el 10 de noviembre en La Bombonera.

Sobre la jornada que se viene, Conmebol publicó en las redes sociales las normas que deben cumplir los hinchas que asistan al recinto para evitar ser prohibidos de ingresar al Bernabéu. Sin ir más lejos, La Página Millonaria te deja aquí el comunicado expuesto por la casa madre del fútbol sudamericano.

Estas son las prohibiciones comunicadas oficialmente por Conmebol:

  1. Participar en altercados, riñas peleas, o desórdenes públicos.
  2. Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objetos que pudieren producir el mismo efecto.
  3. Introducir al estadio objetos superiores a 500g susceptibles de utilizarse como proyectiles.
  4. Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos, o productos inflamables y cualquier tipo de pirotecnia.
  5. Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos, u otras señas que inciten a la violencia o al terrorismo.
  6. Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo.
  7. Irrumpir en el terreno de juego.
  8. El ingreso de cualquier persona que haya sido sancionada con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.
  9. La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonidos, datos y/o estadísticas vinculadas al partido, salvo usos personales y privados del espectador.
  10. El ingreso al estadio con objetos voluminosos, carritos de niños, maletas, mochilas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación. (Art. 59, RD 2816/1982)
  11. La introducción de bebidas o alimentos en envase de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen el volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibido la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefaciente, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, estar bajo sus efectos. (RD 769/1993). Los tapones de cualquier envase permitido, serán retirados.

Otras normas a tener en cuenta:

a) Queda prohibido el ingreso de cámaras de TV o micrófonos profesionales que no estén acreditadas por la organización.

b) Los espectadores que porten una entrada tendrán acceso exclusivamente a la localidad del estadio (tribuna) que asigna la boleta, no pudiendo acceder y permanecer en otras localidades.

c) Una vez que los espectadores ingresen al estadio deberán conservar su boleto de entrada, ya que puede ser requerido por las autoridades competentes (Policía, Empleados del Real Madrid, Seguridad Privad. En caso de no portar dicho boleto de ingreso, podrá ser expulsado del estadio.

d) Durante el control de accesos al estadio, las personas que deseen abandonar el recinto tendrán permiso para hacerlo, pero no se les permitirá volver a entrar.

e) Los espectadores que presenten movilidad reducida sólo podrán acceder a las zonas del estadio habilitadas al efecto (con la correspondiente entrada de la zona) y a las cuales se accede por las puertas 48 y 51. Se les podrá por tanto denegar el acceso al estadio si, aunque disponiendo de una entrada válida para el partido, no sea de esas zonas o éstas se encuentren llenas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias