Los preparativos para la final entre River y Boca en Madrid ya han comenzado. Y los mismos tienen dentro de su itinerario el procedimiento para la venta de entradas. Justamente, ese es un tema que aún no se ha oficializado y por el que tanto Conmebol, Real Madrid y la Federación Española de Fútbol se encuentran trabajando.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Al respecto, se deslizaron los posibles precios para las ubicaciones en el Santiago Bernabéu. La realidad es que la cifras, en principio, no parecen desorbitantes. Pero hay un detalle: los precios están tasados en euros.

Tomando como referencia que un euro en Argentina equivale a 43 pesos (aproximadamente), los tickets más baratos para acceder al partido costarían 80 euros ($3440) y los más caros 300 euros (es decir, 12.900 pesos argentinos).

Para tratar de aclarar el panorama, Conmebolelevó el siguiente comunicado en horas de la tarde:

“La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que actualmente está trabajando con las autoridades españolas y el personal de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu en el proceso de definir la designación de áreas de aficionados correspondientes a cada club para el partido de vuelta de la final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors a disputarse el domingo 9 de diciembre desde las 20:30 horas (CET).

Una vez concluído este proceso, la CONMEBOL informará través de sus canales oficiales, la distribución de áreas asignadas para seguidores de cada equipo y el proceso de venta de las entradas para la afición.

En ese sentido, la CONMEBOL aclara que las informaciones que circulan sobre la supuesta venta y asignaciones de entradas no son oficiales y llama a los aficionados a proceder con prudencia y cautela.”