La prensa madridista asegura que los efectivos policiales para el River-Boca serán más que en los partidos entre Real Madrid y Barcelona.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El operativo para la Superfinal, más grande que en un Real Madrid-Barcelona

La prensa madrileña asegura que los efectivos policiales para el River-Boca serán más que en los partidos entre Real Madrid y Barcelona: "Es un partido de alto riesgo".

La prensa madridista asegura que los efectivos policiales para el River-Boca serán más que en los partidos entre Real Madrid y Barcelona.

La prensa madridista asegura que los efectivos policiales para el River-Boca serán más que en los partidos entre Real Madrid y Barcelona. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

La desazón es muchísima. La localía de River fue exiliada al Santiago Bernabéu, e inclusive Conmebol dictaminó que La Banda ocupe los sectores habitualmente "visitantes" del estadio de Real Madrid. Este hecho, sin dudas, deja al descubierto la desventaja deportiva con la que contará el Millo ante Boca en la final de Copa Libertadores.

Todo ocurrió por unos pocos inadaptados que nada tienen que ver con el hincha genuino, y por ellos debemos ver a River en el Bernabéu. Sin embargo, son los propios madrileños quienes tampoco entienden los motivos por los que el Superclásico se mudó a su ciudad. Lejos de esto, y alertados de la situación, han decretado la final como un evento de alto riesgo.

El mapa del operativo policial del domingo en Madrid

Es por esta situación que, en diálogo con LPM Radio, el periodista madrileño Guillermo Toribio explicó cómo será el operativo de seguridad para el domingo 9 de diciembre. ¿Será mayor que en un Real Madrid-Barcelona? "Sí, sin dudas. Si bien el derbi está considerado cercano al alto riesgo, el Superclásico entre River y Boca sí lo es, por lo menos por las autoridades de aquí. Son como 1.400 efectivos policiales entre caballería, gente a pie y la colaboración con la Policía argentina".

"Es un partido bastante custodiado, Tribuna Segura se trasladará aquí y de hecho ya se le empieza a denominar como la Operación CABA. Teniendo muy en cuenta que no se vuelva a repetir lo que ocurrió, porque la imagen de Madrid también está un poco en juego. Se va a evitar a toda costa que llegue cualquier tipo de artefacto al micro, más teniendo en cuenta lo ocurrido. De hecho, en la llegada de Boca se le hizo difícil a los aficionados tener cerca a su equipo", sentenció Toribio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias