"No es lo mismo. Por más que el Bernabéu sea una cancha espectacular, uno de los mejores estadios del mundo, la cancha de River tiene algo especial. Jugar con toda la gente de River a favor es especial Así tuvo esa ventaja Boca, de jugar en su cancha, y River también la debería haber tenido. Es un error más en la organización de esta copa que fue muy mala".

Cristian Ledesma pasó por LPM TV, por FWTV, y habló de las injusticias que sufrió River en lo que fue el exilio más inentendible de la historia del fútbol sudamericano. Y claro, esto también repercute en los futbolistas. Así lo manifestó el Lobo: "Yo no digo que los jugadores no lleguen concentrados a este partido, pero sí que te saca un poco de foco y se pierde noción del partido que se iba a jugar y que se va a jugar. No es lo mismo ir a jugar a miles de kilómetros de distancia a un estadio que no tiene nada que ver con nosotros".

"El clima va a ser totalmente diferente, no va a ser lo mismo a lo que se podía llegar a vivir en la cancha de River. Quizá cuando la pelota empiece a rodar, el jugador se olvide de eso. Pero sin dudas que un poco se desvirtúa todo", agregó el ex mediocampista del Millo, y agregó: "El pensamiento que baja Gallardo es fundamental".

Justamente, depositando su confianza en Napoleón y hablando desde su faceta de director técnico, Ledesma expresó en qué aspectos haría hincapié para encontrar la máxima motivación posible: "Sin dudas que el máximo foco que yo haría, aparte de lo táctico que es importantísimo, es todo el entorno y todo lo que pasó en estos días. Que nada de eso que pasó saque al jugador de lo que va a ser el partido en sí dentro de la cancha. En eso seguramente está trabajando no sólo Gallardo sino también el entrenador de Boca".

Por otra parte, Ledesma aseguró que él contaría con Scocco esté o no al 100%: "Es un partido especial, está terminando el año y es un partido que te puede dar mucho. No estaría mal tener a Scocco, que me parece un jugador espectacular. No sé si está para jugar de entrada o no, pero en 15 minutos te puede cambiar el desarrollo de un partido"

Bancó a Augusto Batalla, a quien dirigió en Tigre: "Batalla es un arquero que tiene mucha personalidad, que sabe bien lo que quiere. Carga con el peso de haber sido cuestionado en River, pero va creciendo poco a poco, siento que no me equivoqué en llevarlo a Tigre. Sigo pensando lo mismo, estoy contento por haber podido contar con él. Tiene un gran futuro. Yo creo que puede regresar a River tranquilamente. Tiene que seguir creciendo, mejorando y seguir acumulando experiencia para defender un arco que no te da margen de error"