Este domingo, River se enfrentará a Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Allí, en lo que es un exilio para el Millo teniendo en cuenta que la final de Copa Libertadores debía jugarse en el Monumental, el equipo de Gallardo buscará alcanzar la gloria de América en el continente europeo.

 

El recinto de Real Madrid fue el elegido por Alejandro Domínguez y Conmebol para llevar a cabo dicho encuentro, y allí sólo tres futbolistas del Más Grande saben lo que es ser protagonista.

En el Bernabéu, Enzo Pérez, Germán Lux y Leonardo Ponzio jugaron frente al elenco merengue. ¿Cómo les fue a cada uno de ellos en el escenario dispuesto para la final de la Libertadores?

  1. Enzo Pérez: el mediocampista fue parte de la derrota de Valencia ante Real Madrid por 3-2, en mayo de 2016 por La Liga. Fue amonestado y reemplazado faltando cuatro minutos para el final,
  2. Germán Lux: defensor del arco de Mallorca y Valencia, visitó en varias ocasiones al Merengue. Su última jornada en el Bernabéu terminó con goleada en contra: 5-0 (dos goles de Bale y tres de Benzema).
  3. Leonardo Ponzio: es el único de River que sabe lo que es ganar en el Bernabéu. Jugó cinco veces allí, con un triunfo, un empate y tres derrotas. El triunfo ocurrió en el año 2011 (3-2 a favor de Zaragoza).