River se puso rápido en ventaja ante Boca. Luego de arremeter en el área rival,Rafael Borré fue derribado por Emmanuel Mas y todo el equipo de Núñez pidió penal. Fue entonces cuando, instantes después, Raphael Claus recurrió al videoarbitraje para observar las acciones con detenimiento.

Luego de mirar el suceso,el brasileño sancionó la pena máxima a favor del Más Grande. Nacho Fernández, quien fue encargado de ejecutar los últimos penales, le cedió la pelota a Rafael Borré. Y el colombiano no perdonó:abrió el marcador con un derechazo certero en el que Esteban Andrada nada pudo hacer.

La falta de Emmanuel Mas por la que Raphael Claus sancionó penal.

La falta de Emmanuel Mas por la que Raphael Claus sancionó penal.

De este modo, el Superclásico rompió el 0-0 con el que terminó la edición pasada en la Superligay Borré volvió a convertir. ¿Su última vez en Copa Libertadores? Frente a Cerro Porteño, también de penal, en la ida de los cuartos de final.

Ya en la segunda parte,Nacho Fernández apareció como centrodelantero para capturar un centro razante de Matías Suárez y estirar la ventaja. Este gol fue producto de una gran jugada colectiva que finalizó con otra celebración para El Más Grande. Son 23 los goles del volante con el manto sagrado.