River salió con otra predisposición a jugar el segundo tiempo. Luego de no estar fino en los pases en la primera mitad, el complemento exhibió una nueva cara del Millo. Y a los 25 minutos, llegó el premio. Luego del ingreso de Juan Fernando Quintero, el colombiano orquestó una gran jugada junto a Nacho Fernández.

 

 

A puro toque, ambos futbolistas de River formaron una pared que derivó en la asistencia de Fernández para Pratto. El Oso, bien ubicado en el área rival, definió de manera sutil ante Esteban Andrada. De esta forma, el equipo de Gallardo igualó las acciones del partido (Boca arrancó ganando con gol de Benedetto).

 

 

Ya en el tiempo suplementario, cuando se jugaban los primeros minutos del segundo lapso extra, Juan Fernando Quintero puso en ventaja al Millo con un tremendo golazo desde afuera del área.

 

 

Cuando el encuentro terminaba, y con todo Boca buscando el empate agónico, Pity Martínez se fue solo frente al arco de Boca y sin Esteban Andrada presente (se fue al área de River a intentar igualar las acciones) y decretó el 3-1 final. ¡Somos campeones de América!