Riverse encuentra con el foco puesto en las finales de la Copa Libertadores de América. Chocará contra el eterno rival, en el mano a mano más importante de la historia de la institución. El primer encuentro se llevará a cabo en la Bombonera, mientras que la revancha será en el Monumental.

A pesar de que la Conmeboldio a conocer que el primer partido tendrá lugar el sábado 10 de noviembre y el sábado 24 del mismo mes, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici -presidentes de cada institución- dieron a conocer que pretenden que ambos encuentros se jueguen el domingo 11 de noviembre y el domingo 25 del mismo mes.

Pero, ¿cuál es el motivo por el quepiden un cambio de día? De acuerdo a lo que explicaron en el programa “Debo decir”, emitido por América, los directivos remarcaron que es por respeto a la comunidad judía, que cada sábado del añolleva a cabo ‘el shabat’.

¿De qué se trata ‘el shabat’? Es una jornadasagradapara el judaísmo, en el que se aprovecha para reflexionar y no estar en contacto con la tecnología. Es un día en el que no se mira televisión y que se utilizapara renovar las energías y prepararse de cara a un nuevo comienzo de semana.

“De manera inconsulta nos cambiaron la fecha, siendo que la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento. Boca fue el primer club de Argentina en instalar un kosher en el estadio y es increíble la cantidad de socios que nos agradecen por ello”, expresó Angelici, máxima autoridad del eterno rival.

Eso sí, el presidente del Más Grande D’Onofrio bancó al dirigente del eterno rival y manifestó: “Tenemos elmismo pedido, que el partido se traslade al domingo”. Es clave tener en cuenta que hoy se definirási los encuentros se disputarán un sábado, tal y como confirmó hace unos días Conmebol, o si finalmente se llevarán a cabo un domingo.