Llegó la hora de la verdad. Desde las 21:10 horas, River se enfrenta ante Argentino de Merlo por los 32avos de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo no sólo toma este certamen como una nueva posibilidad de dar la vuelta, sino que también está en mente la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Es por eso que ante la Academia de la zona oeste del Gran Buenos Aires, El Más Grande busca imponerse tanto en el resultado como en el juego frente a un rival de menor categoría pero que se ubica como líder en la competición oficial que disputa.

Los del oeste del Gran Buenos Aires contaron con la primera llegada del partido. Sin embargo, luego Enzo Pérez y posteriormente Nicolás De La Cruz (mediante un tiro libre) tuvieron dos chances claras que no pudieron capitalizar.

En la segunda mitad, Nacho Fernández pudo convertir el primer tanto del partido tras una asistencia de De La Cruz. Sin embargo, el volante no pudo conectar bien la pelota cerca del área chica y la elevó por encima del arco rival.

Luego, Rafael Borré convirtió el primer gol del partido tras una gran definición que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Pelelacq y terminó con una sequía de más de dos meses sin convertir. Luego, Matías Súarez marcó un doblete y La Banda encontró el resultado que fue a buscar a tierras norteñas.