River comienza su camino en la Copa Libertadores 2019.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River rescató un punto en Perú de la mano de Ferreira

El Más Grande empató 1-1 con Alianza Lima, en el estadio Nacional de Perú, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. La Banda pagó caro un error en la defensa, pero en la última jugada del partido Ferreira metió un golazo de tiro libre.

River comienza su camino en la Copa Libertadores 2019.

River comienza su camino en la Copa Libertadores 2019. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Luego de un 2018 exitoso, el conjunto de Marcelo Gallardo inicia su camino en la Copa Libertadores 2019. El Millonario comenzará con la defensa del título que le ganó a Boca esta noche en Lima.

River tuvo un buen comienzo en el estadio Nacional de Perú. Intentó ser protagonista, tomó la pelota y logró imponerse en el juego rápidamente. ¿Alianza Lima? Esperó al Millonario y se mantuvo firme en defensa.

De hecho, La Banda tuvo algunas ocasiones de gol durante los primeros 15 minutos. ¿La más clara? Una que protagonizaron Ignacio Fernández y Lucas Pratto. Tras un gran pase de Enzo Pérez, Nacho llegó exigido por derecha, remató y el arquero Pedro Gallese dio rebote. El Oso llegó para fulminar el arco rival, pero un defensor terminó evitando el gol del Más Grande.

River se movió bien, pero estuvo impreciso en algunos momentos. Y una de las causas de esta falta de precisión se debió a que Juan Fernando Quintero no estuvo muy fino, por lo que el Millo lo pagó caro.

Alianza Lima se vio superado en el juego, aunque aprovechó al máximo los errores defensivos de La Banda en defensa. En varias oportunidades, el conjunto dirigido por Matías Biscay -Gallardo lo vio desde una de las tribunas- quedó mal parado en algunas salidas y tampoco estuvo firme en las pelotas aéreas. Y así llegó el gol de los locales, que a los 30 minutos y luego de un lateral -falla de Martínez Quarta en el cabezazo, Manzaneda apareció dentro del área chica para empujarla y poner en ventaja a su equipo.

En la segunda parte, tal y como sucedió durante los primeros 45 minutos, a River no le costó tener la pelota, pero sí tuvo muchos inconvenientes en la elaboración. Llegó al arco de Alianza Lima, pero jamás lo pudo hacer con facilidad.

Quintero, de flojo partido en Perú, fue reemplazado a los 55 minutos y en su lugar ingresó Cristian Ferreira. En tanto, Matías Suárez terminó entrando por Lucas Pratto, que venía haciendo un gran trabajo en el frente de ataque: fue el que más chances tuvo y también colaboró mucho en la presión.

A los 79 minutos, y tras un buen desborde de Javier Pinola por izquierda, el zaguero central envió un centro, Cuba alzó las manos dentro del área y tocó la pelota con la mano. Inmediatamente, el árbitro Wilmar Roldán cobró penal. Rafael Borré se hizo cargo y Pedro Gallese terminó tapándole el remate.

Sí, fue un baldazo de agua fría para La Banda, que continuó careciendo de ideas para poder doblegar a la firme defensa del conjunto peruano. Sin embargo, con poco juego y mucho empuje, River logró empatar el partido en el último tiro del final. ¿Cómo? Con un exquisito tiro libre de Cristian Ferreira, que venía de marcar un golazo -por la misma vía- frente a Newell's.

La Banda se llevó un punto valioso de Perú. Si bien el equipo no brilló, estuvo poco fino a la hora de jugar y presentó varias en defensa, nunca dejó de insistir y de buscar el empate. La actitud no se negocia ni se abandona. Por eso, y gracias a la sutileza de Ferreira, River el empate es merecido.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias