Lucas Pratto terminó el primer semestre de 2019 con rendimientos realmente destacados. De hecho, el último partido oficial antes del receso fue ante Athletico Paranaense, en donde marcó un gol agónico para marcar el 2-1 que encaminó a River hacia el título de la Recopa Sudamericana.

 

Sin embargo, y pese a que el clamor popular pidió por él, el Oso nunca tuvo en su celular un llamado de Lionel Scaloni para acercarse un poco más a la Selección Argentina. De hecho, no fue tenido en consideración siquiera para la lista preliminar de 35 jugadores. Y al respecto, Pratto confesó en TyC Sports: "Siempre que terminás haciendo las cosas bien, esperás que te citen. Cuando terminó el semestre, aunque sea un llamado para ver cómo estaba. Como lo han hecho con otros jugadores. Pero hay que mirar para adelante".

"Va a depender del rendimiento que siga teniendo acá, que ojalá lo pueda mantener. Y también que el cuerpo técnico busque las características que tengo como jugador", enfatizó sobre un futuro vinculado al elenco albiceleste, donde fue una pieza fija mientras que Edgardo Bauza fue el entrenador (en el año 2017).