Conocé a los rivales del Más Grande, uno por uno.
River Plate LIBERTADORES

Todo lo que tenés que saber del grupo de River

El Grupo A de la Copa Libertadores está conformado por el campeón vigente, Internacional de Brasil, Alianza Lima de Perú y Palestino de Chile. Conocé a los rivales del Más Grande, uno por uno.

Conocé a los rivales del Más Grande, uno por uno.

Conocé a los rivales del Más Grande, uno por uno. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Este miércoles, a las 21:30 horas, River iniciará su participación en la Copa Libertadores 2019 y buscará defender el título que consiguió en Madrid frente a Boca, ante los ojos del mundo. Para ello, el equipo de Gallardo tendrá que disputar seis encuentros de una fase de grupos que no será para nada fácil.

¿Quiénes conforman el grupo del Millo? Internacional de Brasil, Alianza Lima de Perú y Palestino de Chile. Marcelo Gallardo ya tiene entre ceja y ceja a los peruanos, con quienes se enfrentará en el estadio Nacional en pocas horas. Sin embargo, los rivales restantes también están bajo la lupa de Napoleón y de La Página Millonaria.

Si no conocés en detalle a los clubes que tendrán que jugar ante River en el Grupo A, acá te dejamos un resumen de cada uno de ellos (con sus figuras, sus sedes y su actualidad en el plano local).

Alianza Lima

Es el primer equipo al que se enfrentará el Millo en esta fase de grupos. Con Miguel Ángel Russo como entrenador, en el Campeonato Descentralizado (Primera División de Perú) marcha cuarto con seis unidades y se encuentra a tres de Binacional -líder luego de cuatro fechas disputadas). Una de sus figuras es Pedro Gallese, arquero de la selección de Perú.

Cabe destacar que el estadio Nacional del Perú no es la sede principal de Alianza Lima. En realidad, su casa es el Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria (Lima) y con una capacidad para 35.000 espectadores.

Internacional

Más conocido como Inter de Porto Alegre, el elenco brasileño dirigido por Odair Hellman se ubica segundo en el Campeonato Gaúcho con 16 unidades (a dos del líder Gremio, en ocho partidos disputados).

Con un equipo que sumó a Paolo Guerrero a sus filas, también cuenta con la presencia del Cabezón Andrés D'Alessandro -ídolo indiscutido en la historia del Colorado-.

Su estadio es el Beira-Río, ubicado en Porto Alegre, y tiene una capacidad de 51.300 espectadores.

Palestino

El equipo que más trabajó para ingresar al Grupo A de la Copa Libertadores. Luego de eliminar a Talleres en la fase previa, el club chileno se aseguró una plaza en la zona que comparte junto al campeón de América.

Con Luis Jiménez como una de sus figuras (el volante ofensivo de 34 regresó al Tino-Tino en 2016, luego de varios años en el exterior), este plantel buscará continuar por la senda victoriosa para asegurarse la continuidad de su sueño copero y avanzar a octavos.

La casa del equipo de Ivo Basay (su entrenador) es el estadio Municipal de La Cisterna. Si bien no posee un recinto propio, hace las veces de local en este reducto ubicado en la Región Metropolitana de Santiago.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias