¿Cuál es uno de los consejos? No inventar nada nuevo.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Tips para manejar los nervios durante la Superfinal

Raúl Barrios, psicólogo deportivo, pasó por los micrófonos de LPM Radio y nos llenó de consejos para manejar la ansiedad en la revancha entre River y Boca. ¿Uno de ellos? No inventar nada nuevo.

¿Cuál es uno de los consejos? No inventar nada nuevo.

¿Cuál es uno de los consejos? No inventar nada nuevo. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Se sabe que los hinchas del fútbol en general siempre tienen rituales definidos para partidos de mayor trascendencia. Y en el caso de los hinchas de River, el encuentro que se disputará el 24 de noviembre a las 17 horas, en el estadio Monumental, contará muy probablemente con la totalidad de los mismos.

Sin embargo, para manejar la ansiedad y los nervios que un partido que define al campeón de América entre vos y tu eterno rival genera, en LPM Radio contactamos a Raúl Barrios. Él es psicólogo deportivo y nos dio varios tips que nos van a servir de ayuda.

  1. No inventar nada nuevo: hay gente que prefiere ver el partido solo y hay amigos, o familia, que incitan a juntarse, como un asado, etc. No, si te hace bien verlo solo, miralo de esa forma. Si preferís verlo con amigos o familia, hacé eso.
  2. No limitarse por temor al qué dirán: insultar si uno quiere en la intimidad viendo el partido. Si sos fumador y se querés fumar, hacelo.
  3. Consultar a un médico por tranquilizantes si es necesario: si se está muy nervioso, vas a tener que recurrir a la medicina.
  4. Ingerir infusiones: tomá té para calmar los nervios.
  5. Usar ropa cómoda: sentite como en casa aunque no estés en tu casa.
  6. Buscar la comodidad en el lugar donde se ve el partido: el ambiente debe tener luz tenue y ventanas cerradas para estar alejado de los ruidos.

Atención con el siguiente tip, es sumamente fundamental:

Desde La Página Millonaria y con el aval de Raúl Barrios, te recomendamos continuar con las rutinas típicas cuando se ve un partido: en estas instancias no conviene inventar nada, eso genera dudas e inseguridades que aumentan la ansiedad. Que cada uno haga lo que viene haciendo hasta ahora.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias