Se sabe que los hinchas del fútbol en general siempre tienen rituales definidos para partidos de mayor trascendencia. Y en el caso de los hinchas de River, el encuentro que se disputará el 24 de noviembre a las 17 horas, en el estadio Monumental, contará muy probablemente con la totalidad de los mismos.

 

Sin embargo, para manejar la ansiedad y los nervios que un partido que define al campeón de América entre vos y tu eterno rival genera, en LPM Radio contactamos a Raúl Barrios. Él es psicólogo deportivo y nos dio varios tips que nos van a servir de ayuda.

  1. No inventar nada nuevo: hay gente que prefiere ver el partido solo y hay amigos, o familia, que incitan a juntarse, como un asado, etc. No, si te hace bien verlo solo, miralo de esa forma. Si preferís verlo con amigos o familia, hacé eso.
  2. No limitarse por temor al qué dirán: insultar si uno quiere en la intimidad viendo el partido. Si sos fumador y se querés fumar, hacelo.
  3. Consultar a un médico por tranquilizantes si es necesario: si se está muy nervioso, vas a tener que recurrir a la medicina.
  4. Ingerir infusiones: tomá té para calmar los nervios.
  5. Usar ropa cómoda: sentite como en casa aunque no estés en tu casa.
  6. Buscar la comodidad en el lugar donde se ve el partido: el ambiente debe tener luz tenue y ventanas cerradas para estar alejado de los ruidos.

Desde La Página Millonaria y con el aval de Raúl Barrios, te recomendamos continuar con las rutinas típicas cuando se ve un partido: en estas instancias no conviene inventar nada, eso genera dudas e inseguridades que aumentan la ansiedad. Que cada uno haga lo que viene haciendo hasta ahora.