Montiel quiere ir por más con el manto sagrado.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

"River te exige ganar más cosas, se vienen muchos desafíos"

Casi un mes después de haberle ganado la Libertadores a Boca, Gonzalo Montiel aseguró que el Millonario irá por todo en 2019. Además, reveló un objetivo personal a futuro: "Quiero darle a mi familia una mejora en su calidad de vida".

Montiel quiere ir por más con el manto sagrado.

Montiel quiere ir por más con el manto sagrado. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En absoluto silencio, y gracias a la banca de Marcelo Gallardo, Gonzalo Montiel fue convirtiéndose en una de las fijas del equipo titular de River. En 2017 se ganó el puesto de lateral derecho, pero en 2018 logró afianzarse rindiendo en un gran nivel.

Y con tan sólo 22 años, el pibe nacido en La Matanza (Provincia de Buenos Aires) cuenta en su currículum con la Copa Libertadores que La Banda le ganó a Boca, el trofeo que siempre anheló: "De chico siempre soñaba jugar en la Primera de River, era algo que tenía en la cabeza, no me lo sacaba nadie. Y también salir campeón, más de la Libertadores. Era un sueño que tenía y pude cumplirlo. Me acuerdo mucho de mi abuelo, una de mis metas era llegar a Primera por él porque era fanático de River. Tenía 7 años cuando lo perdí. Si viviera, hoy estaría festejando mucho”.

En una entrevista que le concedió a Clarín, Montiel reconoció que todavía no le cae la ficha de lo que ha logrado este equipo, aunque los hinchas suelen remarcárselo día a día: "De a poco la gente te hace sentir lo importante que es salir campeón de la Copa Libertadores y el hecho de habérsela ganado a Boca se vive como algo único y hay que disfrutarlo. Los hinchas de River te lo hacen saber. El equipo y el grupo en se merecían algo así por cómo entrenamos día a día, por cómo nos llevamos dentro y fuera de la cancha y gracias a Dios se pudo dar".

¿Cuál es la razón por la cual River le gana tan seguido al eterno rival? "Tenemos un equipo que está muy bien, firme y por cómo se dan los partidos, nos sentimos cómodos jugando contra ellos. Es futbolístico y también está la personalidad para encarar estos partidos, con una mentalidad ganadora".

A pesar de haberle ganado a Boca la final más importante de la historia, el joven surgido de las Inferiores del Millo quiere aprovechar el envión y seguir dando más vueltas: "River te exige ganar más cosas. Y se vienen muchos desafíos en 2019. Queremos ir por el torneo, por la Copa Argentina y otra vez por la Libertadores. Y si se da de nuevo, tener revancha en el Mundial de Clubes".

Por otra parte, Montiel confesó que tiene un objetivo personal para este año: "Quiero darle a mi familia una mejora en su calidad de vida. Estoy en ese proceso. El mes que viene se van a mudar a otra casa en Ezeiza. Y si ellos están bien, yo estoy contento"

+ MÁS DE MONTIEL: 

¿Disfrutó el momento previo a disputar la final contra Boca? "Imposible. Nosotros queríamos estar en la final y cuando le ganamos a Gremio decíamos que venga cualquiera. Obviamente, contra Boca se siente de otra manera. Y cuando clasificaron ellos, todos los días pensaba en cómo iba a ser esa final".

El momento en el que sintió que River podía perder la final contra Boca: "Cuando terminó el primer tiempo en Madrid, con el 1-0 a favor de ellos. Se sintió un poco el golpe. Pero en el entretiempo los grandes metieron personalidad para salir adelante. Teníamos que estar bien porque era una oportunidad única".

Su sensación por haber jugado en el Bernabéu: "Fue muy lindo. Primero, nadie podía imaginar que íbamos a jugar ahí contra Boca una final de la Copa Libertadores. Más allá de todo lo que pasó, estaba ansioso y quería jugar donde sea. Sentía que estábamos muy bien para enfrentar a Boca".

La locura de los hinchas, similar a la del Pity Martínez, a quien va a extrañar: "La gente de River están tan loca como el Pity. Están todos locos. Al Pity lo vamos a extrañar mucho. Es un gran jugador y una enorme persona".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias