“Padecimos, más de 65.000 socios, un sábado de total incertidumbre, bajo constante rayo de sol sin información precisa. Fueron 7 horas en las cuales la adrenalina, ante la falta de información, se fue convirtiendo en angustia. Quedamos rehenes frente a una disputa de la cual somos ajenos”, comentaron los integrantes de la Subcomisión del Hincha mediante un comunicado.
Sí, fue un verdadero papelón lo que ocurrió el pasado 24 de noviembre en el Monumental, tanto en las afueras con los piedrazos al micro de Boca como el destrato que hubo hacia los hinchas.
En el escrito que la entidad publicó hoy a través de las redes sociales hicieron hincapié en lo mal que hicieron todo los integrantes de la Conmebol:“La ineptitud y la falta de sentido común de la Organización hicieron que miles de almas nos quedamos sin final”.
“Estamos convencidos de que el único y absoluto perjudicado en todo esto es el hincha de River”
Además, repudiaron a quienes lanzaron proyectiles en la previa del partido, aunque lanzaron un dardo hacia los encargados de la seguridad: “Lamentamos que a una semana del nefasto episodio aún no hay nadie identificado”.
Por otra parte, la Subcomisión del Hincha disparó contra las máximas autoridades de la Conmebol y de la FIFA:“Instamos a Conmebol, Alejandro Domínguez, FIFA y Gianni Infantino que revean la insólita decisión de jugar la final del torneo continental más importante de América en Europa. Solicitamos a las autoridades del rival que cumplan con su palabra, que honren lo firmado con sus pares en el estadio Monumental, que den un ejemplo de valores”.