La Selección Argentina hizo historia en el Mundial femenino de Francia. En el Parque de los Príncipes empató 0-0 con Japón, por la primera fecha del Grupo D, y sumó su primer punto en Copas del Mundo. ¿La curiosidad? Fue ante el último subcampeón del mundo.

Las chicas del conjunto comandado por Carlos Borrello protagonizaron un partido muy duro. El desarrollo del juego fue parejo y no hubo demasiadas acciones de peligro. A la Albiceleste le costó un poco tener la pelota, pero contó con un elemento clave: Estefanía Banini, quien lleva la 10 en la espalda. La volante ofensiva del Levante (España) le dio oxígeno al equipo y esperanza en cada avance hacia el territorio nipón.

En tanto, Gabriela Chávez y Dalila Ippolito -ambas futbolistas de la Primera de River- integraron el banco de suplentes, pero no tuvieron la chance de ingresar. ¿Qué le queda a la Selección? Al menos dos encuentros más en la fase de grupos: se medirán este viernes, desde las 16 horas (de Argentina), con Inglaterra; mientras que la última fecha será contra Escocia, el miércoles 19 de junio, a partir de las 16 horas (de Argentina).

¡Vamos, vamos las pibas!