Exequiel Palacios viene viviendo un 2019 muy movido. Comenzó teniendo continuidad en el River de Marcelo Gallardo, pero en el triunfo por 2-0 ante Racing -llevado a cabo el 10 de febrero pasado- sufrió una fractura proximal en el peroné derecho.

El cuerpo médico del Millo decidió no operar al tucumano, por lo que rápidamente comenzó con la etapa de la recuperación. Y por estos días, el joven de 20 años está evolucionando favorablemente.

 

Si bien todavía le queda un tiempo para volver a las canchas, Real Madrid lo sigue de cerca. El Merengue había pensado en la posibilidad de ficharlo a mediados de 2019, pero la lesión del mediocampista enfrió el asunto.

Para colmo, el conjunto español acaba de completar el cupo de extranjeros. ¿Cómo? Contrató al brasileño Éder Militão, zaguero central o lateral derecho brasileño, que llegó procedente de Porto (Portugal).

 

De esta forma, la únicas dos vías para que Palacios pueda pasar a Real Madrid son las siguientes: que el tucumano tramite el pasaporte europeo o que el Merengue se desprenda de un jugador extranjero para tener el cupo disponible.