“Siendo muy chiquito, cuando tenía 14 años, me gustaba mucho Cirigliano. Ahora de más grande estoy viendo a Ponzio, que por suerte tengo la posibilidad de compartir entrenamientos con él y ver qué hace, cómo se mueve en la cancha. Trato de aprovecharlo al máximo”. Santiago Sosa está en el Sudamericano Sub 20 pero no olvida sus raíces ni mucho menos de quién aprende en el día a día de su club.

El volante central, surgido en la cantera de River, explicó en Radio Rivadavia que le gusta observar a Leonardo Ponzio por lo que representa para su puesto. A su vez, manifestó cuál es el consejo que Gallardo le transmite para desempeñarse en el verde césped: “Marcelo me pide que antes que reciba la pelota me perfile y ya sepa donde tengo que jugar. Así gano un tiempo de más. Creo que eso me hace tener más rapidez con el juego”

“Cuando era más chico, en inferiores, me ha tocado jugar algún que otro partido de marcador central y de número ocho. Marcelo me pide que juegue simple, que esté siempre bien ubicado y no corra de más“, agregó Sosa, quien confesó: “Hace dos años que vengo estudiando para Contador en la UADE, este año con mi papá tenemos ganas de seguir. El año pasado se hizo complicado con el tema de los horarios”.