D'Onofrio quiere volver a ver a River en un Mundial de Clubes.

Últimas noticias

River Plate Mundial de Clubes

D'Onofrio y el nuevo formato del Mundial de Clubes

El presidente de River remarcó que al club no llegó ninguna notificación por parte de FIFA para disputar el Mundial de Clubes 2021. También opinó que lo más lógico sería que dicho certamen deberían jugarlo "los que se consagraron en los últimos años previos a la competencia".

D'Onofrio quiere volver a ver a River en un Mundial de Clubes.

D'Onofrio quiere volver a ver a River en un Mundial de Clubes. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Desde hace varios meses, la FIFA venía barajando la posibilidad de hacer una modificación en el Mundial de Clubes. Y el viernes pasado, el propio presidente de dicha entidad -Gianni Infantino- hizo oficial la noticia.

El torneo internacional más importante a nivel clubes cambiará su formato a partir del 2021. El mismo contará con 24 clubes participantes. De todos modos, aún no se sabe quiénes serán los equipos que lo disputarán.

Rodolfo D'Onofrio dialogó con TNT Sports, explicó que a River no llegó ninguna notificación por parte de la FIFA y remarcó que lo 'justo' sería que clasifiquen aquellos clubes que conquistaron títulos importantes en los últimos años.

"Oficialmente no hay notificación de FIFA hacia nosotros sobre una clasificación directa al Mundial de Clubes 2021"

"Oficialmente no hay notificación de FIFA hacia nosotros sobre una clasificación directa al Mundial de Clubes 2021. Lo que sí me parece lógico es que si buscan cuatro campeones para dar pases directos, esos sean los que se consagraron en los últimos años previos a la competencia", sostuvo el presidente del Millonario.

¿Qué le parece a D'Onofrio este nuevo formato? "Conmebol ha trabajado para lograr más cupos en Sudamérica para este nuevo Mundial, porque iban a tocarnos menos lugares. Y a mí me parece muy bueno el nuevo sistema de competencia, porque el que se está organizando actualmente no veo que tenga la fuerza que puede tener el otro, donde jugarán los mejores equipos de cada continente. Va a ser algo muy fuerte", manifestó el directivo de River.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe River hacer un esfuerzo económico para retener a Mayada?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias