La Copa Libertadores ya es de River. El Millo venció 3-1 a Boca en el Bernabéu y toda la alegría que esto generó (y que sigue generando) ya es historia conocida. Y con la conquista de América en manos, el club de Núñez disputará el Mundial de Clubes con la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en una hipotética final.

Sin embargo, ¿qué es más importante para la historia del Más Grande? En diálogo con Olé, Rodolfo D'Onofrio lo dejó claro: "La realidad es que creo que para la historia de River ganarle a Boca esta final va a ser casi ya más importante que ganarle al Real Madrid la final del Mundial. Ese partido va a quedar en la historia, es algo que el riverplatense no se lo va a olvidar jamás. El ganar o perder con el Real Madrid va a ser importante, pero nos va a pasar igual que el Real, que era importante ganar la final de la Champions. Para nosotros fue importante ganar la Libertadores contra Boca".

Por otra parte, el presidente de River se refirió a Marcelo Gallardo y a su apodo (Napoleón) de una forma muy emocionante: "Para mí es un líder tremendo, de ésos que no se inventan, no ganan el puesto de prepo, por hacerse amigos. El líder se va imponiendo porque lo van respetando los jugadores, la gente con la cual trabaja se va dando cuenta por qué es el líder. Y cuando le pusieron Napoleón, el que se lo puso la verdad es que estuvo bien (Lito Costa Febre). ¿Por qué? Porque Napoleón decía 'la cabecera está donde me siento yo', no está en un lugar. Esto significa que el líder no es una cosa que lo ponen en un lugar y vos sos líder, sino porque la gente te sigue. Los jugadores sienten en él el hombre que tiene la capacidad, que los conduce, el hombre que tiene valores, el hombre que tiene respeto".