“Me duele mucho que este partido se juegue a 12 horas de avión. Yo les pido perdón en nombre del fútbol argentino que permitió esto“. Con estas palabras, Rodolfo D’Onofrio comenzó su rueda de prensa en Madrid y expuso su conmoción por los miles de hinchas de River a los que le robaron la posibilidad de ver la final ante Boca en el estadio Monumental.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Este hecho, desencadenado por los incidentes de público conocimiento, desató también los intentos del eterno rival por ganar la Copa en el escritorio pese a haber firmado Angelici un pacto de caballeros con D’Onofrio. Y al respecto, el Presidente de River manifestó: “Cuando le dije al Presidente de Boca ‘no queremos tener esta ventaja deportiva, posterguemos el partido’, en ese momento se pensaba que era a las 24 horas. Yo puedo entender que lo que le pasó a Angelici, puede ser, que al regresar a su búnker le hayan dicho ‘no queremos jugar, queremos los puntos’“.

“Lo que me hubiera gustado es que el domingo, antes de ir a Conmebol, me hubiera llamado y me hubiese dicho que la palabra que me dio no la podría cumplir. Yo lo hubiera entendido, aunque no lo iba a compartir, pero lo hubiese entendido. De cualquier manera, no soy rencoroso ni River es rencoroso”, sentenció el titular de club de Núñez.