Gallardo y D'Onofrio, juntos en el Monumental.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

D'Onofrio, Gallardo y la Selección

El presidente se refirió a la hipotética posibilidad de que el Muñeco decida marcharse de River para tomar las riendas en la Selección y expresó: "Si él quiere retirarse o no quiere dirigir por un tiempo, lo puede hacer. Nosotros trataremos por todos los medios que eso no ocurra porque lo queremos tener".

Gallardo y D'Onofrio, juntos en el Monumental.

Gallardo y D'Onofrio, juntos en el Monumental.

Por
Santiago Marani

La Selección Argentina vive una crisis hace tiempo. Y no es casualidad, ya que los problemas se deben -en primer lugar- a la ausencia de una directiva en la AFA que esté a la altura de las circunstancias.

La designación de Lionel Scaloni como DT de la Albiceleste para la Copa América fue un disparate, teniendo en cuenta que fue su primera experiencia como entrenador profesional. Y pese a que ante Brasil el equipo hizo un buen partido, los errores que se cometieron a lo largo de la Copa América quedaron a la vista de todos.

Por eso, y desde hace rato, los futboleros e hinchas de la Selección piden que la AFA busque a Marcelo Gallardo para que tome las riendas del seleccionado. ¿Los riverplatenses? No quieren saber nada con la idea de que el Muñe se marche del Millonario.

"El contrato de Gallardo con River no tiene cláusulas de salidas ni sanciones para el técnico de ningún tipo"

Pero, ¿qué piensa Rodolfo D'Onofrio al respecto? En una entrevista que le concedió a radio La Red, comentó: "El vínculo de Gallardo con River es hasta que termine mi período como presidente. No tiene cláusulas de salidas ni sanciones para el técnico de ningún tipo. Es un acuerdo de partes. Si él quiere retirarse o no quiere dirigir por un tiempo, lo puede hacer. Nosotros trataremos por todos los medios que eso no ocurra porque lo queremos tener".

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021

Además, el presidente de La Banda advirtió que todo dependerá de lo que pretenda hacer el entrenador: "La decisión esa la toma Gallardo. Es un tema muy personal. River tiene un contrato que de ninguna manera tiene estipuladas sanciones o costos si él quiere irse. Es hasta el 2021, pero con libertad de partes".

"La decisión de ir o no a la Selección Argentina la toma Gallardo"

Pese a que varias veces dijo que cree que el Muñeco no está alineado con la manera que la AFA tiene para manejar ciertas cuestiones, D'Onofrio remarcó: "Es un comentario que hice en su momento, pero dejemos en claro que no tengo ninguna influencia sobre Gallardo en ese aspecto. Él analizará llegado el caso si es invitado a dirigir y tomará una decisión en función de su opinión. Eso fue una charla que tuve en algún momento, pero que está más allá de lo que creo que es el razonamiento de Gallardo. Gallardo va a razonar por él".

Temas

Comentarios


¿Quién debe reemplazar a Enzo Pérez en la revancha ante Cerro Porteño?

Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias