El jueves pasado, en el auditorio del estadio Monumental se llevó a cabo un extenso debate en el que se trató sobre el balance de River entre 2017 y 2018. El mismo arrojó un déficit de $ 521.563.592, que como consecuencia dividió las aguas en Núñez.

Días después de la Asamblea de River, y antes del choque ante San Martín de Tucumán, Rodolfo D'Onofrio dialogó con Fox Sports y contó cómo es la situación del Millonario: "River ha comprado muchos jugadores, en esas compras desde Quintero, Pratto, Borré, por citar algunos, son jugadores que se compraron y hemos ido pagando. Cuando se compra un jugador, igual que cuando lo vendés, no lo comprás poniendo toda la plata junta y entonces lo vas pagando a través del tiempo".

A su vez, el presidente remarcó que este déficit también se debe al pésimo momento que vive el país: "Nosotros, como todos los argentinos, nunca pensamos que el dólar iba a pasar de 18 a 40. Una devaluación de esa dimensión no la tenía pensada nadie, por lo cual eso afecta al balance. A los jugadores los ponés en valor dólar, en lo que hace a la compra que todavía hay que pagar, pero los jugadores no están puestos al valor en el balance de lo que vale en venta".

En tanto, D'Onofrio resaltó que si el balance hubiera cerrado el 31 de agosto, el mismo no habría terminado con déficit: "Si hubiéramos vendido al Pity Martínez antes del 31 de agosto, River no daba déficit. Tenemos tranquilidad total y un activo enorme. Estas cosas que pasaron en el país nos pasan a todos. Si estamos escuchando que Coca-Cola está pidiendo para hacer tal cosa... que tal otra empresa está teniendo problemas, es natural que si vos no vendés y te dedicás a comprar, querés ganar la Copa Libertadores y seguir ganando cosas, tenés que tener grandes jugadores".

Por otra parte, el directivo de La Banda le pidió calma al hincha: "River tiene un cuerpo de jugadores de alto nivel, el cuerpo técnico más importante y que es número 1. Disfrutemos de este momento que estamos viviendo. Les doy a los socios e hinchas de River la tranquilidad de que River tiene su situación económica absolutamente en orden".