Mientras el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra enfocado en poder revertir la historia en la semifinal de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio piensa en el futuro del club. No sólo en  lo que respecta a lo que ocurrirá en el próximo mercado de pases sino también en lo que respecta a la infraestructura de la institución.

Por un lado, el directivo es consciente de que Gonzalo Martínez tiene un pie dentro de Atlanta United, donde estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para quedarse con sus servicios a fin de año. En una entrevista que le concedió al diario español Marca, advirtió: "Es casi seguro que el Pity pase a MLS. El ofrecimiento concreto de la gente del Atlanta".

¿River aumentará la cláusula de rescisión de Exequiel Palacios? "Hace unos veinte días conversamos con su representante. Hablamos respecto a su contrato, para mejorárselo. Porque tiene un contrato del momento en el que todavía no se destacaba como lo está haciendo ahora, por lo cual merece un contrato mejor y también sobre su cláusula de salida. Pero no hemos tenido una nueva conversación respecto a eso", sostuvo el directivo.

Por otra parte, D'Onofrio habló acerca del futuro del Monumental, un tema que también inquieta -y mucho- al hincha de River: "Para el año que viene tendremos que seguir avanzando. Es un tema que está en la cabeza de todos nosotros, de toda la Comisión Directiva. Y también ya la incorporó el club. Porque de alguna manera de expresarlo permanentemente en el club ya se está hablando. Hay que ver qué es factible".

¿Conviene remodelarlo o hacer uno nuevo? "Es una cuestión de factibilidad económica, financiera, logística. Acá se hacen más de cincuenta deportes. Hay un instituto infanto-juvenil, primario, secundario y terciario de 1200 alumnos. Está la Universidad de River. Entonces cuando vos estás pensando en remodelar este estadio te puede implicar que por ahí durante dos años vas a tener que ir a jugar a otro lado. Si uno remodela este, cuál es la ventaja si lo haces en otro lado... Jugás hasta el último partido acá y te vas al estadio nuevo. Cuál es el otro problema si remodelás este estadio. Si lo remodelás tenés el problema de golpe de que si querés seguir jugando y no te vas a jugar a otro estadio alquilado va a ocurrir que los de la tribuna San Martín, Belgrano, Sívori o Centenario no van a poder venir en determinado momento. ¿Qué hacemos en ese caso? Porque son abonados, gente que es socia que quiere venir a ver a River. Después si nos ponemos a tocar alguna de las tribunas abajo hay un colegio de 1200 alumnos. Entonces es un tema muy complejo. No es fácil", manifestó.

"Yo escucho que fácilmente se escribe o dicen cosas pero hay que tener mucho cuidado. Por eso no está definido. Hay que ver qué es lo más ventajoso y factible. Porque para remodelar este estadio se necesitan más de doscientos millones de dólares. ¿De dónde lo sacamos? En cambio para hacer el estadio nuevo tenemos un valor en la tierra donde está el estadio de River. Que puede permitir financiar parte del estadio nuevo o todo. Es un tema para discutir, para analizar pero para el día que se discuta tiene que haber un anteproyecto de los dos, factibilidad económica. Los entiendo a los socios, a los hinchas de River cuando tienen un poquito de nostalgia. Y sí, lo mismo pensaba el Atlético de Madrid e hizo el Wanda Metropolitano, y hoy está orgulloso con su Wanda. Y no se fue a siete cuadras, se fue del otro lado de Madrid. Creo que son cosas que hay que analizar, ver cuáles son las más convenientes", agregó el presidente del Millo.

Finalmente, el máximo dirigente del Más Grande opinó sobre lo que el Muñeco hará luego de fin de año: "Gallardo es él, River no es dueño de Gallardo. Él tiene contrato con River y fue muy clarito al decir que tiene un compromiso con River y nosotros fuimos muy claros también en que tenemos un compromiso con Gallardo. Es el técnico de River. Ahora, ante todas las preguntas que le ha hecho el periodismo siempre lo aclaró. Está clarito que River lo quiere a Gallardo y Gallardo quiere estar en River. No hay nada más que hablar".