Tras la lesión de Javier Pinola en la ida de los octavos de final de la Copa ante Cruzeiro, Robert Rojas debió asumir el protagonismo en la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta. Jugó contra Argentinos Juniors, en la revancha con el conjunto brasileño y ayer en el triunfo frente a Lanús.

Tras la victoria por 3-0, el defensor valoró el trabajo que el equipo en la parte ofensiva y manifestó:  "Nos faltaba terminar mejor las jugadas. Nos faltaba concretar mejor y lo supimos hacer". Y agregó: "Nos dijo el profe que necesitamos un poco más en el segundo tiempo, hoy supimos mantenerlo y terminamos bien los 90 minutos".

A su vez, Rojas palpitó el cruce de los cuartos de final de la Libertadores contra Cerro Porteño: "Hay que estar preparados para ese partido, trabajando día a día. Cerro es un rival muy bueno, ahora no hay equipos chicos. Hay que estar preparados, no importa mucho que definamos de visitante. Vamos a jugar de la misma manera que siempre. River siempre intenta proponer y ser protagonista en todos lados".

Por otra parte, se alegró por el presente que lleva en el Millonario y expresó un deseo: "Es algo único, uno como jugador piensa en llegar a lo más alto. Para mí esto es algo muy lindo, estoy muy contento y feliz. Espero estar muchos años más acá".