En los últimos días tomó fuerza la versión que indicaba la quita de promedios para la próxima temporada de la Superliga. De hecho, ya era hasta una realidad que esto sucedería. De todos modos, horas después se dio marcha atrás debido al descontento de varias instituciones de Primera División.

Y en la reunión que se llevó a cabo este martes para tratar diferentes cuestiones del campeonato local, Rodolfo D'Onofrio estuvo presente y luego dialogó con la prensa. "En el pais nos cuestan muchas cosas, no sólo el fútbol. Tenemos que tratar de copiar las cosas buenas de afuera y no cambiar las cosas buenas de adentro. Ahora los equipos entran todos juntitos, pero cuidado que tampoco nos excedamos en cambiar la pasión. Eso es una de las cosas más lindas que tenemos para venderle al exterior".

Sobre el tema puntual que mantuvo en vilo al fútbol argentino durante los últimos días, D'Onofrio explicó: "Lo que se ha fijado por parte de muchos clubes, creo que la gran mayoría, es que si queremos cambiar algo del descenso debe ser de aquí a dos años. Debemos darle garantías a quienes han trabajado para llegar a una situacion determinada".

"Si queremos cambiar, hagámoslo pero que sea dentro de dos años. Yo no me opongo a que discutamos. Lo que no es justo es que les cambiemos de golpe las reglas a los clubes", agregó el presidente de River.