Mora, un grande dentro y fuera de la cancha.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

¿Por qué Mora es tan querido dentro del plantel?

Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Milton Casco explicaron cuál es la razón por la cual el plantel de River le tiene tanto cariño al uruguayo, quien hace unos días anunció su retiro del fútbol. 

Mora, un grande dentro y fuera de la cancha.

Mora, un grande dentro y fuera de la cancha. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El golpe fue un baldazo de agua fría para el Mundo River. Pero sobre todo para los jugadores y el cuerpo técnico, que si bien eran conscientes de las dificultades físicas que tenía Rodrigo Mora, nadie se iba a imaginar que le diría adiós al fútbol.

El hincha le tiene un gran cariño al charrúa por todo el tiempo que lleva en el club y por lo que ha conseguido dentro de la cancha. Pero, ¿por qué es tan querido dentro del plantel? Varios jugadores como Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Milton Casco se encargaron de blanquearlo.

En una entrevista que el Oso le concedió a Espn, sostuvo: "Los primeros meses concentramos juntos, en la concentración te hace conocer más allá del fútbol. Rodri sufrió mucho por lo que hablé en todo este año. Como persona es impresionante, el que trabaja cerca nuestro sabe que tenemos un grupo espectacular. Nos pone muy tristes porque nos toca de cerca, porque le quedaban seis o siete años más de carrera y porque es una gran persona. Cuando no jugaba y ganábamos algo o conseguíamos algo importante, él se ponía contento y nos decía que disfrutemos".

"Cuando no le tocaba jugar tiraba para adelante".

Por su parte, Exequiel Palacios remarcó la importancia que el hombre de 31 años tenía en el grupo: "Rodri siempre estaba jodiendo, cuando no le tocaba jugar tiraba para adelante. Es esa clase de jugadores que nunca tienen un mal día, siempre está con una sonrisa y te habla, te acompaña. Me sorprendió, fue algo doloroso para todo el grupo".

Incluso, el volante se mostró agradecido con el uruguayo: "Fue uno de los que me sumó al grupo cuando subí a Primera. Me hablaba y me ayudaba, eso lo valoré mucho. Lo voy a extrañar, todo el grupo lo va a extrañar. Dolió mucho lo que le pasó. Desde acá le mando muchas fuerzas, lo quiero mucho y mi familia también".

En tanto, Milton Casco también opinó sobre el retiro de Mora: "Fue un golpe duro para nosotros, es una persona querida, es un amigo. Acá lo queremos mucho en el plantel. Siempre fuimos una familia y la verdad que es algo muy triste. Sabe que puede contar con cada uno de nosotros y que lo estamos esperando para darle un fuerte abrazo. Es una gran persona y muy honesto, por eso lo queremos mucho".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué es de la vida de...?

¿Qué es de la vida de Lucas Boyé?

¿Qué equipo debe poner Gallardo en Córdoba, sabiendo que luego River viaja a Brasil?

Todos titulares
Un mix
Todos suplentes

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias