Marcelo Gallardo no deja detalle librado al azar. Está en todo. Como todo gran estratega, planifica muchísimo. Y por esto también se ubica como el mejor director técnico de todo el mundo, de acuerdo al sitio Football World Ranking.

Luego del triunfazo por 3-0 de River ante Independiente en el estadio Monumental, el Muñeco reveló una de las estrategias que más lo identifican. A diferencia de la mayoría de los entrenadores, le confirma el once titular a los jugadores el mismo día del partido. Pero, ¿a qué se debe esto?

"A veces tiene que ver con que no tenemos mucho tiempo para prepararnos. Tenemos muchos partidos y termino tomando decisiones de acuerdo a cómo veo a los jugadores. Sí lo hago bajo una observación que creo yo que es fundamental, de acuerdo a las respuestas que un jugador me puede dar”, explicó el técnico multicampeón con el Millonario. 

Incluso, Gallardo contó que también mira atentamente las posturas de los futbolistas incluso fuera del ámbito futbolístico: “Me pongo a observar sentado en la mesa, viéndolos comer o desayunando. Esas observaciones son fundamentales, me detengo a ver las posturas de los jugadores y trato de ver si están cansados o no. Y también trato de ver qué me puede dar cada uno para cada partido determinado".

Por otro lado, el Muñe puso como ejemplo la sorpresiva convocatoria de Jorge Carrascal. Como no vio del todo bien a Pérez, citó al colombiano: “Hasta ayer a la noche no sabía si iba a poder contar o no con Enzo. Por eso lo terminé llamando a Carrascal a último momento. No es fácil decir 'vamos a jugar con este equipo 48 horas después de haber jugado un partido'".