Mientras el plantel de Marcelo Gallardo realiza la pretemporada en Estados Unidos, River lleva un libro de pases muy tranquilo. Si bien hay rumores de algunos jugadores que suenan en el mercado, el futbolista apuntado por el DT es Paulo Díaz.

A pesar de que el Millonario pretendía sumar al chileno a préstamo, Al-Ahli sólo estaría dispuesto a negociar en caso de que sea una transferencia definitiva. Pero para que el club pueda comprarlo, debe realizar una venta.

Justamente, en las últimas horas, se conoció que Alexander Barboza fue vendido a Independiente. ¿Cuánto recibirá El Más Grande? Exactamente 3 millones de dólares limpios. Y sí, esto es un factor fundamental para que la directiva pueda contar con más aire para poder comprar a Díaz, cuyo pase está valuado en 5 millones de dólares, aproximadamente.

Es clave tener en cuenta que las transferencias, salvo en las cláusulas de rescisión, siempre se pagan en cuotas. Cuando La Banda obtenga el dinero por Barboza, comenzará las charlas con el conjunto árabe para incorporar definitivamente al zaguero central.