Lucas Alario dejó una huella imborrable en River. Con sus goles en partidos importantes, el delantero se ganó el cariño de todos los hinchas: hizo 41 en 82 partidos oficiales (0,50 de promedio) y continúa siendo el máximo artillero de la era Marcelo Gallardo. Una bestialidad.

Sin embargo, la salida del santafesino de La Banda fue un baldazo de agua fría para los riverplatenses. A pocos días de que finalizara el mercado de pases de mediados de 2017, Bayer Leverkusen hizo uso de la cláusula de rescisión (24 millones de dólares) y el Pipa le dijo adiós a la institución poco semanas antes de que el Millonario disputara los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con el tiempo hubo un rumor que captó la atención de todo Núñez. Al parecer, Boca se había interesado en contratar al exdelantero del Más Grande. ¿Qué tan real fue este contacto? LPM Radio -programa que va todos los miércoles de 22 a 00 horas- dialogó con Pedro Aldave, quien blanqueó la situación. ¿Hay chances de que algún día se ponga la camiseta del eterno rival?

"Te puede llamar cualquiera que está ahí, pero conociéndolo a Lucas... Yo te digo, para mí es imposible, es un tema de prensa y no existe. Siempre hay uno que está y que te pregunta para ver si puede meter el negocio. Alario en River está en la foto y él es respetuoso, llegó a Europa por River. Él tira para River, es imposible que vaya a Boca. Yo lo veo triunfando en Europa y cuando esté por terminar la carrera veremos. Sería una falta de respeto para el club en el que él triunfó, él no es quilombero, vio la oportunidad de mejorar su carrera, ir a Europa, y la tomó. Yo lo veo imposible", sostuvo el agente de Alario, que se mostró muy seguro a la hora de declarar.

 

En tanto, y teniendo en cuenta que el Pipa no se fue muy bien con la directiva por la sorpresiva salida, Aldave contó cómo está la relación actualmente: "Yo, con la dirigencia... en el fútbol todo cambia". ¿Podrán los fanáticos volver a ver al goleador con el manto sagrado?