Este martes a las 22.10hs, River se medirá con Nacional de Montevideo en el contexto de una fiesta para homenajear al campeón de la Libertadores y a Marcelo Gallardo. Allí se podrán observar distintos puntos importantes para el desarrollo de la temporada oficial.
Quizás lo más destacable a primera vista será el funcionamiento del equipo sin dos piezas fundamentales en el pasado: Jonatan Maidana y el Pity Martínez. Martínez Quarta estará en lugar del experimentado defensor junto a Javier Pinola. No es una fórmula nueva pero si será habitual para este semestre y conviene tenerla bien aceitada.
En lugar del Pity, ante Nacional arrancará Juan Quintero. Un nombre cantado para ese rol, y completará el mediocampo con Nacho Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios. Habrá que ver si llega un refuerzo que altere estos apellidos en una futura formación titular.
Nacional también lo ve como un compromiso importante para poder ver el estilo que intentará implementar su nuevo DT, Eduardo Domínguez.
Otra de las aristas a tener en cuenta será el recambio. Martínez Quarta y hasta incluso Quintero eran jugadores que solían entrar desde el banco y ahora lo harán desde el inicio, y no hay apellidos nuevos que ocuparán sus lugares como relevos. Un factor importante que River intentará solucionar en este mercado de pases.
También servirá para ver a algunos de los jugadores más jóvenes en el caso de que sumen minutos, como los defensores Kevin Sibille y David Martínez, o los delanteros Federico Girotti y Lucas Beltrán.
El rival uruguayo es un equipo fuerte del continente y será una gran prueba de cara a la reanudación de la actividad oficial que se hará este sábado cuando El Más Grande reciba a Defensa y Justicia a las 20hs en el Monumental por la Superliga.