"Es una cábala", se escuda Darío Benedetto cuando le preguntan por qué sigue festejando los goles de la misma manera en que lo hizo ante River durante la final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid.

Y mientras tanto, los hinchas del Millonario se ríen y se siguen burlando del delantero, a quien nadie entiende el por qué tanto autoboicot. Y uno de ellos es Pablo Lunati, que con respeto opinó acerca del hombre del eterno rival.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto, el exárbitro expresó: "De ellos no hablo, no me interesa. Hay que ser masoquista... si a ellos les gusta festejar así, es respetable". Y agregó: "Sólo no me gustó lo del famoso 24 de noviembre, en donde él le gritó a un hincha en la cancha, yo estaba ahí y no me gustó. Uno puede tener plata, ser humilde, no tener... pero hay que tener respeto siempre, no importa que uno se tenga que despertar temprano para ir a trabajar. No me gustó porque yo lo conozco. Todos salimos de abajo, algunos llegan muy muy arriba, a otros no tanto. No hay que decírselo a otro, pero no queda bien".

Por otro lado, el hombre de 51 años manifestó su admiración por Marcelo Gallardo, a quien considera "lo mejor que le pasó a River en los últimos 30 años". Así lo dejó en claro: "Yo no soy muy objetivo con Gallardo, esa es la realidad. No me olvido de don Ángel (Labruna), Ramón (Díaz) ni de Matías Jesús (Almeyda), que vivió un momento complicado de nuestra institución... pero este muchacho es cosa seria, ja. No tengo más nada para decir. ¿Qué puedo decir de un técnico que se reinventa? Pasan los años, los campeonatos, en cinco años le vendieron 15 jugadores, todo consensuado... se vendió porque hay que vender. Hay que reincorporar, reinsertar. Es un tipo que hizo ídolo al Pity Martínez. El Pity jugó un montón de partidos cinco puntos. Ahora es ídolo, está claro". 

¿Cómo fue el encuentro que tuvo con Gallardo antes de la final contra Boca en el Santiago Bernabéu? "El abrazo que nos dimos en Madrid fue emocionante. Fue un abrazo como "gracias", un abrazo que duró cuatro, cinco segundos. Me dijo una frase que me la guardo para mí y que la siento como estar tocando el cielo con las manos. Él me ha demostrado sus sentimientos, su profesionalismo, su responsabilidad y su respetuosidad. Mi admiración hacia él es infinita, esa es la realidad. Gracias a Dios mi hijo Matías tiene la misma pasión", relató Lunati, que cada vez que habla del Muñe se emociona.

En tanto, el exárbitro también ponderó el presente de Milton Casco: "Me encanta cómo está jugando Casco y me alegra por Casco, pero más me alegra por River. Casco en tres años no jugaba bien en River. Me encanta cómo está jugando, el último semestre de Casco fue el Casco de Newell's. Pero no nos olvidemos que tuvo dos años y medio complicados. Digamos las cosas como son. Todo esto tiene que ver con Gallardo. No me olvido que a Palacios lo puso Gallardo, a Álvarez lo está llevando Gallardo y a Martínez Quarta, Pinola, Borré, Scocco... ¿Y quién falta? De La Cruz, ponele... Le tenemos paciencia por Gallardo. Sentimos que va a pasar algo...Sólo habría que inyectarle sangre uruguaya, pero está arrancando...".

 

+ MÁS DE LUNATI EN LPM RADIO:

Habló acerca del video en el que lo acusan de haberle dicho "drogadicto" a Centurión: "Jamás le hubiese gritado eso a Centurión ni a nadie. Los periodistas de espectáculos, los de Infobae... no tengo nada que aclarar porque nunca dije lo que se dice. No se escucha nada porque justamente no dije nada. Después voy a decir con quién estaba hablando. Yo estaba hablando con otra persona. A Centurión no le dije nada ni se lo diría a nadie porque me importa un comino lo que haga la gente de su vida privada. Me duele que tantos medios como Infobae, Olé... me subestimen si me conocen. Tan tarado no soy, muchachos... ¿Cómo le voy a gritar adelante de la gente que sé que me está mirando? En cada fallo que hay gente de River, la gente gira la cabecita y mira para donde estoy yo. A veces se me escapa algo como a cualquier hincha, pero ¿qué me importa a mí la vida privada de Centurión? Yo entiendo... estamos en febrero, hay poco de fútbol y poco para hablar".

Coudet y lo que le pasó con Centurión: "En la cancha no me di cuenta de lo que pasó. Cuando nos subimos al auto con mi hijo y volvíamos, prendimos la radio y todos hablaban de esto y nosotros nos miramos y dijimos '¿qué pasó?'. Cuando llegué a mi casa lo vi y obviamente es una determinación que tienen que tomar el técnico y los dirigentes. Es una reacción poco vista, es una situación de Racing. Si fuera de River, daría mi opinión porque es mi club. Yo opino de mi club".

Tiene una debilidad con Mora: "Con Rodrigo tengo una debilidad. Como todo riverplatense tengo una debilidad importante con Mora porque lo conozco, sé que es un gran tipo, una gran persona. La vida le dio hasta acá esto y ahora le dará otras cosas y él sabe que las va a aprovechar y que le va a ir bien. Está bien Rodrigo, quédense tranquilos de que está bien".

Considera que habría que hacerle una despedida a Mora: "Me encantaría que la tenga. Si la hace, voy a ir con gusto. Si me convocan para dirigir, ¿cómo no voy a ir? Por supuesto. Y si no es para dirigir, iré como hincha. No hay posibilidades de que no vaya"

¿Hay que hacerle una despedida a Ponzio y Maidana? "Yo le haría una despedida a todos, ¿cuál es el problema? Sería una fiesta riverplatense. ¿Cómo no lo voy a despedir a Maidana? Hablaría muy bien de él, de nuestros dirigentes y de nosotros. Hasta le haría una despedida a Casco, ¿cuál es el problema? Yo quiero que a Casco le vaya bien".

Lo que opina sobre Armani: "Barovero es un arquero de puta madre, pero a Armani le hago un contrato de acá a diez años. Hay un solo tema, que por lo general mandan las mujeres. Cuando me lo encontré en el aeropuerto de Dubai le dije 'gracias'".