El trofeo del Mundial de Clubes.

Últimas noticias

River Plate Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes, en duda

La máxima competencia a nivel clubes aún no tiene sede confirmada para el 2019 y el 2020. Además, la FIFA evalúa realizar un formato nuevo de cara al 2021.

El trofeo del Mundial de Clubes.

El trofeo del Mundial de Clubes. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El fútbol está afrontando un cambio importante y la FIFA está tratando de adaptarse cuanto antes para que las competencias no pierdan prestigio, como el del Mundial de Clubes. Las autoridades consideran que dicho certamen ha quedado obsoleto y que debe haber una modificación.

Lo sorprendente de todo esto es que la sede de las próximas dos ediciones (2019 y 2020) del Mundial de Clubes todavía no está definidas, por lo que hay una gran incertidumbre por parte de los fanáticos.

El próximo 15 de marzo, en Miami, la FIFA presentaría un proyecto con el nuevo formato del Mundial de Clubes.

De todos modos, la FIFA ya tiene más o menos pensado en cómo será la competencia a partir del 2021. Se trata de un torneo que estaría conformado por 24 equipos divididos en ocho grupos de tres, en un Mundial que duraría tres semanas y que se llevaría a cabo cada cuatro años.

¿Qué equipos jugarían el certamen? Los últimos cuatro ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Por el lado de Sudamérica habría cinco plazas. En tanto, Asia, África y Oceanía tendrían dos equipos por cada confederación; mientras que Oceanía contaría con un solo representante.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias