La Copa Libertadores que comenzará a disputarse este año traerá nuevas directivas en cuanto a su reglamento se refiere. Y las modificaciones apuntan directamente a los hinchas que asistan a los diferentes estadios. ¿Por qué? Porque serán las banderas de los aficionados quienes se vean afectadas.
Luego de prohibir las banderas o franjas que tapen las publicidades, este año Conmebol determinó que las banderas “gigantes” (de 1,5 de largo y 1 metro de ancho) no podrán ingresar a los recintos -así como tampoco los sostenes para flamearlas-).
A su vez, las banderas tampoco podrán ser colgadas en la unión de las tribunas (hecho que ocurre siempre en el estadio Monumental, aprovechando los huecos que no dificultan la visión para los hinchas).
Sin embargo, para el año 2021 también se reglamentará la numeración de asientos con lo que se terminarían de extinguir los sectores con fanáticos parados. De igual modo, aún no se ha determinado la prohibición de espectadores de pie y es algo que se irá dilucidando con el tiempo.