Quedaban 10 minutos de partido cuando River sufrió la expulsión de uno de sus hombres. Milton Casco, a instancias del VAR y tras un golpe propinado a Rony (jugador de Athletico Paranaense) cuando la pelota aún no estaba en juego, vio la roja directa en el Arena da Baixada de Curitiba.

De este modo, queda claro que el entrerriano no podrá estar en la revancha frente al Rubro-Negro, que se disputará el jueves 30 de mayo en el estadio Monumental. Sin embargo, ¿también peligra su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores?

Milton podría recibir más de una fecha de suspensión y el reglamento de la Recopa Sudamericana no es preciso y carece de explicaciones en cuanto a este punto. Sin embargo, Conmebol le confesó a Olé: "Deberá cumplir en el torneo inmediatamente posterior a éste que juegue con su equipo”.

De este modo, y en caso de concretarse lo manifestado por el organismo sudamericano, Casco podría perderse uno o los dos partidos frente a Cruzeiro en la próxima instancia de la Libertadores.