Máximo y Marcelo Gallardo posan con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca.

Últimas noticias

River Plate Internacionales

Máximo Gallardo: “Yo quiero más títulos y él también”

El padre del Muñeco contó algunas intimidades del DT, sostuvo que lo ve con ganas de seguir consiguiendo títulos con River, aunque también manifestó su deseo de verlo conduciendo la Selección Argentina. 

Máximo y Marcelo Gallardo posan con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca.

Máximo y Marcelo Gallardo posan con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca.

Por
Santiago Marani

Si bien todos los días su nombre aparece tanto en los diarios como en las redes sociales, el mundo de Marcelo Gallardo lo conocen muy pocos. Pero hay alguien que es palabra autorizada y al que hay que prestarle mucha atención cuando se refiere al DT que le ganó a Boca la final más importante de la historia.

Máximo Gallardo, padre del Muñeco, reveló algunos detalles de lo que le expresó a su hijo tras la consagración frente al eterno rival: "Le dije lo de siempre, que me siento tan orgulloso de las cosas que le están pasando... Porque eso le sucede por su honestidad, por su amor al trabajo y por su constancia".

“Me invitó a ver la final en el Bernabéu, un estadio que no conocía. Y que haya ganado la Libertadores ahí fue increíble. Recuerdo que después de la final con Boca lo encontré a Marcelo, nos dimos un abrazo y nos sacamos juntos la foto con la Copa. Y ése es un recuerdo que quedará para siempre”, agregó Máximo, en una entrevista que le concedió a Olé.

¿Cómo lo vio antes de la final en Madrid? "¡Vos sabés que lo veía tranquilo! Por eso me daba confianza: él y los muchachos estaban tranquilos. Les tenía una fe ciega. Con decirte que antes de viajar a España dije 'me voy a buscar la Copa y vuelvo', comentó el padre del DT de River.

Hace unos meses, Máximo había explicado que Marcelo no tomaría el mando de la Albiceleste con Claudio Tapia y Daniel Angelici en la AFA. Sin embargo, en esta oportunidad fue cauto y manifestó que lo quiere ver dirigiendo en dicho seleccionado: "Eso va a depender de él. Yo lo que más quiero es que sea el técnico de la Selección, sería lo máximo para mí. Yo quiero la Selección para él… Pero tiempo al tiempo, porque ahora está en River, ahí donde le gusta estar y donde quiere estar. Yo pienso que son etapas que tiene que pasar y todavía tiene mucho para darle a River. Siempre le digo que haga lo que sienta. Yo ya con lo que hizo estoy lleno".

Más allá de su deseo de verlo con el buzo de Argentina, el padre del Muñe sostuvo que el entrenador pretender seguir consiguiendo títulos importantes con La Banda: "Todavía tiene mucho para dar y ganar. Yo quiero más y él, también".

+ MÁS DE MÁXIMO GALLARDO:

La continuidad del Muñe en River y el cariño de los hinchas: "Lo quieren muchísimo y está donde le gusta. Lo aman en River y eso es lo que más me enorgullece. Nosotros hablamos todos los días, y cada vez que terminan los partidos le digo lo orgulloso que estoy de él. La verdad, no deja de sorprenderme".

Lo que siente cuando lo comparan con Labruna o Ramón: "Orgullo. La palabra es ésa. Y se lo dije a él. Sobre todo siento eso por su forma de ser, por su personalidad. Porque para estar donde está él hay que tener personalidad y mucho amor al trabajo".

Lo que más le sorprende de su hijo: "No sé si competitivo. Lo que más me sorprende de Marcelo es su predisposición al trabajo. Siempre fue así: quiso aprender, y tiene una personalidad muy fuerte que le sirve para llegar a cumplir sus metas. Marcelo cada día me sorprende más. Es un tipo que cuando se pone una meta, hasta que no la cumple no para. Es muy obsesivo de su trabajo y de sus objetivos".

Cómo es Gallardo en la intimidad: "No es para nada demostrativo. En él, la procesión va por dentrol. Su manera de ser es ésa: a Marce no le gusta que lo vean llorar o emocionarse. Para él es muy importante la familia, sus chicos. Con decirte que cuando estamos juntos casi no hablamos de fútbol, porque si nosotros le seguimos insistiendo con eso… Nosotros tenemos que tratar de desconectarlo un poco de su trabajo".

Muchos quieren al Muñe para la Selección: "La gente lo está pidiendo mucho para la Selección. Todos lo quieren. Todavía la Selección no da pie con bola, pero ojalá que ahora nos vaya bien con este chico (Scaloni), porque todos tenemos que desear que a la Selección le vaya bien. Inclusive estuve escuchando comentarios deportivos que decían que Marcelo era el candidato número uno… Y bueno, uno se siente orgulloso y saca pecho cuando escucha esas cosa"El Muñeco se ganó el respeto del fútbol argentino: "Lo quieren todos. Yo hablo con mucha gente que no es hincha de River y las felicitaciones son las mismas. El orgullo que tiene la gente que lo conoce se percibe, sin importar de qué cuadro sean".

Un balance del 2018: "¡La verdad es que estoy súper feliz! Orgulloso de todo lo que me está dando este muchacho".

Nunca llamó 'Napoleón' a su hijo: "Jamás lo hice. Para mí es Marcelo, aunque sí es cierto que a veces por ahí se me escapa un Muñe, ja".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias