Si bien River tiene por delante la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en Núñez se comienza a respirar un ambiente de posible Superclásico. Es que el Millo podría cruzarse con el eterno rival si elimina a Cerro Porteño y los dirigidos por Gustavo Alfaro hacen lo propio ante Liga de Quito.

¿Qué opina Matías Suárez al respecto? "Contra Boca es un partido que todos quieren jugar. Somos conscientes de que en este club no podés pensar tanto en eso, tenemos varios partidos antes y uno de ellos es contra Cerro Porteño. Hay que jugar varios partidos en poco tiempo y siempre hay que estar al máximo en cada partido", sostuvo, consciente de que previamente hay varios compromisos importantes.

En una entrevista que le concedió a TNT Sports, el delantero reconoció que el plantel todavía charla acerca de la final ganada en Madrid: "De eso todos se acuerdan. River se lo merecía por cómo juega al fútbol, da placer ver jugar a River. El club lo tiene más que merecido y en todo momento se recuerda. No hace falta que yo diga que eso se recuerda".

Por otro lado, el cordobés se refirió al penal fallado en la ida de los octavos de final frente a Cruzeiro y expresó: "Tuve una semana muy fea, muy dura. Estuve en mi casa y me sentí mal. Podríamos haber ganado. Tuve una semana muy complicada. A veces uno se tiene que hacer responsable de las cosas, me tenía fe para patear ese penal".

A su vez, Suárez mencionó algunas de las exigencias del Muñeco hacia los jugadores: "En River tenés que estar en buen ritmo los 90 minutos. Si no estás bien físicamente, no podés jugar. Cuando llegué al club, Marcelo me hizo pensar en tratar de colaborar en la presión y de salir rápido cuando no tenemos la pelota". Y agregó: "Me ha pasado de enfrentarme a River y sinceramente te hace sentir inferior, es casi imposible llegarle. Lo he vivido de esa manera. Marcelo hace que sus jugadores estén convencidos"

Finalmente, Suárez manifestó su deseo es quedarse mucho tiempo en el Millonario: "Me han tratado bien en el club, me han apoyado muchísimo. Ojalá pueda estar muchos años y pueda ganar muchas cosas. Tengo muchas ganas de seguir en este club y de ganar muchas cosas".