La Banda suma dos puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores 2019. Esta noche igualó 0-0 con Palestino, en un Monumental a puertas cerradas, y en la próxima fecha estará obligado a buscar un triunfo ante Inter de Porto Alegre en Brasil.

Matías Biscay, ayudante de campo que debió vestirse de entrenador y suplir al suspendido Marcelo Gallardo, hizo un análisis sobre el partido que River hizo frente al conjunto chileno y expresó: "El equipo genera situaciones de gol, pero quizás no de formas tan claras. Tenemos una seguidilla de partidos que, quizás nos hace perder un poco de claridad. Hay desgaste mental por momentos. El equipo hizo el esfuerzo, las situaciones se crearon, pero faltó convertirlas".

¿Le preocupa que el equipo todavía no haya ganado en la fase de grupos? "Siempre hacemos hincapié en el funcionamiento. Tratamos de buscar variantes, que el equipo mejore. El resultado se consigue mediante el funcionamiento. Tenemos que hacer hincapié en que el equipo esté bien y que funcione de la mejor manera. Logrando eso, se consiguen los resultados. Vamos a seguir insistiendo, buscando variantes y viendo cuáles son los mejores momentos de los jugadores. Hay momentos que se convierte más fácilmente y ahora nos está costando un poco más. Son rachas", indicó.

Acerca de la ausencia del público por la sanción que la Conmebol le puso a River, Biscay manifestó: "Los jugadores están muy acostumbrados a jugar con mucha gente. El espectador quiere ver un espectáculo y el fútbol se disfruta más en la cancha y no por televisión. Es una fea sensación. Tendrían que ver un poco mejor el tema de la sanción. Hace daño al espectáculo"

Por otro lado, el ayudante de campo del Muñeco contó el motivo por el cual optó por sacar a Quintero para poner a Ferreira: "Buscamos que con Cristian se generaran más movimientos. Juanfer por ahí no podía poner un pase más claro. Buscamos aprovechar los movimientos de Cristian y sus disparos de media distancia".