Gallardo, el mejor estratega de América y uno de los mejores del mundo.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo y una planificación en base a los rivales

El Muñeco explicó que cuenta con un grupo de trabajo que lo ayuda a planificar y a analizar a los rivales. En base a eso, el DT intenta poner al mejor equipo que pueda lastimar al contrincante de turno.

Gallardo, el mejor estratega de América y uno de los mejores del mundo.

Gallardo, el mejor estratega de América y uno de los mejores del mundo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Marcelo Gallardo lleva casi cinco años como DT de River. Y en este largo proceso demostró que es un hábil planificador, que de ninguna manera deja detalles librados al azar. Está en absolutamente todo.

En una entrevista que le concedió a Juan Pablo Varsky, en la segunda parte del podcast que se encuentra en Spotify, el Muñeco reveló cómo trabaja puertas adentro con sus colaboradores. 

"Tenemos un grupo de trabajo que va tratando de ir adelantándose con los rivales que vamos a enfrentar en el mes"

"Tenemos un grupo de trabajo que va tratando de ir adelantándose con los rivales que vamos a enfrentar en el mes y que intenta adecuar las tareas, así las tenemos listas. Vamos a jugar el miércoles en Chile y ya tengo la información del próximo partido en Mar del Plata, contra Aldosivi y ya me pongo a analizar", expresó Gallardo, quien sin dudas pone formaciones de acuerdo a cómo juega el rival de turno.

"A los jugadores les muestro lo justo y necesario de videos"

Incluso, el entrenador aseguró que a los futbolistas intenta brindarle la cantidad justa de datos para que puedan retener la idea: "A los jugadores les muestro lo justo y necesario de videos, algunos piden más y otros sólo tienen información".

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;