River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. En Chile, le ganó 2-0 a Palestino con los aportes de Javier Pinola e Ignacio Fernández. El equipo hizo un gran papel y Marcelo Gallardo quedó muy a gusto. Así lo manifestó en la conferencia de prensa.

El Muñeco resaltó la estructura del Millonario e indicó que la misma sigue firmea pesar de las bajas: "Hace un tiempo que nos venimos sosteniendo, no solamente con Enzo Pérez, con Nacho Fernández sino también otros jugadores que vienen marcando buena presencia futbolística. Eso también es bueno para mí como entrenador. El significado y la importancia que tiene... A pesar de perder jugadores importantes por lesiones, estamos presentes como equipo y nos seguimos sosteniendo con un buen funcionamiento más allá de los nombres. Eso me da tranquilidad porque veo que hay respuestas. Bienvenido sea cuando sostienen el nivel con la continuidad de partidos".

A su vez, el DT del Más Grande aseguró que los rivales no sólo respetan a River por lo que representa como institución: "Esto viene de hace tiempo, el hecho de poder sostenerlo y de jugar estos partidos con decisión y presencia hace que los rivales nos respeten. Nosotros tenemos que seguir alimentando eso. No nos van a respetar sólo porque seamos los últimos campeones de América o por tener una camiseta prestigiosa. Los rivales nos quieren ganar, claramente, y cada vez que juegan contra nosotros hay un plus. Es normal que pase, pero lo bueno es que nosotros tengamos la posibilidad de seguir alimentándonos".

Por otra parte, Gallardo se refirió a la lesión de Matías Suárez: "No tengo todavía certezas de la recuperación de Suárez ni cuánto le llevará. Hay que esperar a que le hagan los estudios. A partir de mañana o pasado tendremos más precisión".