Gallardo dirigiendo en River - Independiente.

Últimas noticias

River Plate Superliga

"Me preocuparía más si no generáramos situaciones"

Marcelo Gallardo analizó el papel que realizó River ante Independiente, explicó que nunca le preocupó la falta de gol del equipo y destacó la tranquilidad y perseverancia que tuvieron los jugadores para poder llegar al gol.

Gallardo dirigiendo en River - Independiente.

Gallardo dirigiendo en River - Independiente. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

River volvió a ganar otro partido clave. Y frente a un equipo grande. Venció 3-0 a Independiente en el Monumental, alcanzó los 42 puntos en la Superliga y ahora tendrá una semana de descanso para recuperar energías, ya que se disputará la fecha FIFA.

Tras el encuentro en Núñez, Marcelo Gallardo evaluó el papel que hizo el equipo y se mostró conforme: "No era fácil porque veníamos con poca recuperación y los partidos son duros. Veníamos de una seguidilla y el rival nos exigió al máximo. Estuvimos a la altura del partido, en todas las líneas estuvimos frescos".

Incluso, el Muñeco reveló lo que le pidió a los futbolistas antes del choque contra el Rojo: "Que estén lúcidos para tomar decisiones". Y agregó: "Salimos de esta seguidilla de partidos, que eran claves para nosotros, principalmente porque dependiendo de los resultados íbamos a tener chances de sumarnos al lote de la plaza de la Libertadores. Hasta ahora, lo hemos conseguido. Nos quedó la sensación de no poder ganar en la Copa, pero ahora tendremos descanso, que nos vendrá bien para recuperarnos y enfocarnos en el último tramo".

A su vez, el entrenador sostuvo que el Millo da la cara en los partidos difíciles y valoró que los jugadores hayan mantenido la calma para poder convertir: "El equipo está presente en los partidos donde hay jerarquía de los dos lados. Si tenemos la chance de marcar goles, mejor. Hoy el arco no se abría y tuvimos varias situaciones claras. Por eso siempre hablo de la tranquilidad que hay que tener. En la semana me preguntaron si estaba preocupado y yo dije que me preocuparía más si no generáramos situaciones. Hoy el gol nos permitió soltarnos y que el equipo fuera en la búsqueda de agrandar el marcador".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe River hacer un esfuerzo económico para retener a Mayada?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias