De la mano de Gallardo, River consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo.
River Plate Superliga

Gallardo: "No fue una final, fueron tres puntos importantes"

Si bien reconoció que River terminó sufriendo mucho en el final del partido, el Muñeco remarcó que River se quedó con un partido importantísimo para seguir en la lucha por clasificar a la Libertadores 2020. 

De la mano de Gallardo, River consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

De la mano de Gallardo, River consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Con un gol de Cristian Ferreira, River ganó un partido clave en la Superliga 2018-19. Superó 1-0 a Atlético Tucumán y se encuentra en zona de Copa Libertadores 2020, aunque todavía restan tres fechas por disputar. 

 

Luego del triunfo, Marcelo Gallardo analizó el papel que protagonizó El Más Grande: "Vinimos a una cancha difícil, no impusimos condiciones como siempre queremos, pero nos adaptamos. Fue un partido complejo y nos terminó saliendo bien porque ganamos. Fueron tres puntos importantes".

"No fue una final, era un rival directo por el cual estamos peleando un lugar en la Copa del próximo año. Fue un partido de esos de Copa, pasamos por diferentes etapas, sufrimos más de la cuenta", añadió el entrenador.

En tanto, el Muñeco resaltó que el Decano es un equipo duro: "Tienen oficio para el juego aéreo y sí, al final lo sufrimos. A veces hay que saber jugar estos partidos. La pelota estaba mucho por el aire y debíamos adaptarnos a eso. Sufrimos un poco porque nos llevaron a sufrir. Tienen un equipo muy bravo y con mucho oficio".

"En el primer tiempo tuvimos verticalidad, pero en el segundo tiempo nos costó"

Por otro lado, Gallardo manifestó que a River le costó adueñarse de la pelota -en la segunda parte- pese a los cambios que hizo: "El equipo respondió bien físicamente, fue un partido difícil para nosotros. La cancha estaba pesada y nos costaba hacer pie. Creo que defendimos muy bien ese riesgo permanente con un equipo que tiene oficio para jugar de esa manera. En el primer tiempo tuvimos verticalidad, pero en el segundo tiempo nos costó. A Nacho Fernández y Juanfer (Quintero) les costó hacer su juego y la cancha estaba pesada".

¿Qué dijo acerca del penal que le hicieron a Scocco y que Diego Abal no cobró? "El árbitro dice que no lo ve, no sé si los asistentes lo habrán visto... yo creo que se vio en toda la cancha. No quiero decir mucho porque hubo varias jugadas puntuales también... Conseguimos una victoria importante", sostuvo el DT.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias