El papel de River en Brasil dejó mucho que desear. La Banda protagonizó unos 90 minutos muy pobres en el Arena da Baixada y cayó 1-0 por la primera final de la Recopa Sudamericana 2019. Aunque claro, todo se definirá el próximo jueves 30 de mayo en el Monumental, que lucirá colmado de hinchas del Más Grande.


Tras la derrota en Curitiba, Marcelo Gallardo analizó el trámite del encuentro y admitió que el equipo de ninguna manera jugó bien: "No hicimos un buen partido, nunca pudimos hacer pie. Sencillamente no jugamos bien. El análisis se hace más allá de lo táctico, en lo futbolístico no estuvimos bien. Hoy fue muy parejo para abajo, no encuentro algún futbolista que haya tenido un buen nivel".

"Lo que más me preocupa es que no estuvimos bien futbolísticamente. El rival hizo un gran desgaste en el primer tiempo, nos dieron la chance de acomodarnos en el último cuarto de hora de la primera parte. En el segundo tiempo, cuando nos amigamos un poco más con el campo de juego, nos costó crear. No fuimos efectivos con los pases, no estuvimos bien con la pelota", agregó el DT durante la conferencia de prensa.

Aun así, el Muñeco dejó en claro que confía plenamente en sus dirigidos para dar vuelta la serie en el Monumental: "Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie, ya ha dado muestras de sobra futbolística y emocionalmente. Nos vamos con un sabor amargo por cómo jugamos, por cómo funcionamos futbolísticamente hablando. Perdimos 1-0, pero en nuestra cancha somos muy fuertes".