Gallardo, en el banco de suplentes, durante River - Alianza Lima.
River Plate Libertadores

"Seguimos siendo un equipo confiable"

Tras el triunfazo ante Alianza Lima, Marcelo Gallardo resaltó que River es un equipo que cuenta con una estructura fuerte que sabe sostenerse a pesar del cambio de nombres y de las adversidades.

Gallardo, en el banco de suplentes, durante River - Alianza Lima.

Gallardo, en el banco de suplentes, durante River - Alianza Lima. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En una tarde-noche de Copa Libertadores en la que los hinchas no pudieron ir al Monumental debido a la sanción de la Conmebol, River le ganó 3-0 a Alianza Lima con los goles de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz. De esta forma, el Millo está segundo (6 puntos) en el grupo A, detrás de Inter de Porto Alegre (10) y con una unidad más que Palestino.

Luego del encuentro que realizó La Banda, Marcelo Gallardo analizó el papel del equipo y resaltó cuál es una de las mejores virtudes de este plantel: "Tenemos una característica que intentamos sostener: somos un equipo que mantiene la intensidad de juego durante varios pasajes del partido, a veces es difícil de sostenerla. A veces jugamos mejor o peor, pero no nos desalineamos de esa manera de jugar".

Aunque claro, el Muñeco también es consciente de que River tiene varias barreras que esquivar para que la idea pretendida no se pierda: "A veces no se puede sostener y también todo depende de los calendarios, la cantidad de lesiones importantes que hemos tenido. Yo lo vengo diciendo, más allá de todo esto, la estructura no se resiente y nos seguimos sosteniendo. Seguimos siendo un equipo confiable. Esperemos seguir así hasta el final del semestre".

¿Qué no le gustó del partido que El Más Grande realizó contra Alianza Lima? "Lo único que me generó insatisfacción fue no haber aprovechado las chances que tuvimos, pero me voy conforme con la autoridad y el juego que tuvimos", señaló el DT.

En tanto, Gallardo dejó en claro que los equipos suelen 'temerle' al último campeón de América: "Los rivales nos respetan por lo que venimos logrando, por nuestra forma de juego. Pero esto nos obliga a seguir así, a no bajar la intensidad y a aprovechar el pensamiento que tengan los que nos enfrentan".

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias