“La final de la Copa Libertadores se v a jugar, aunque no sabemos cuándo ni dónde”, expresó MarceloGallardo cuando le consultaron sobre qué opinaba acerca de lo que ocurrió en los últimos días.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_43460415”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”336301″} });

Y aunque no se quiso referir mucho a este tema, el DT del Más Grande avisó que desde este jueves preparará a sus futbolistas de cara a la final, que tendrá lugar el 8 o 9 de diciembre: “A partir de mañana empezaremos a preparar el partido. Hay que ver si el fallo hace que el partido se juegue y si Boca se presenta”.

A su vez, el Muñe sostuvo que el incidente de los piedrazosal micro de Boca suele darse muy seguido en la Libertadores, en muchos países:“Este no es un hecho aislado, el que sucedió. Pasa en todos los partidos de Copa Libertadores. Pasó en un contexto en particular, estábamos en el ojo del mundo y nos quedamos en el ojo de la tormenta. A veces es difícil el entorno, pero nosotros teníamos una postura de ir a jugar un partido de fútbol, nada más. Después hay cosas que no depende de nosotros. El equipo lo vamos a preparar, estoy convencido de que vamos a jugar”.

En tanto, el entrenador reveló que el cuerpo técnico debió dialogar con los futbolistas sobre todo lo que se dijo en los últimos días para que no pierdan el foco:“Hubo que hablar mucho para abstraerse de todo lo que se decía, se dijeron muchas cosas incluso de nuestro equipo. Nos hacen parecer culpables de algo que no somos”.

Por otro lado, Gallardo lanzó una advertencia de cara a la revancha contra Boca:“Somos un equipo competitivo, nos vamos a preparar como en todo este tiempo para jugar esta final”.