Marcelo Gallardo recordó la llave en la que River eliminó a Racing de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

"No creo que Racing tome este partido como una revancha de la Libertadores"

Marcelo Gallardo recordó la llave en la que River eliminó a Racing de la Copa Libertadores y consideró que el encuentro del domingo no tendrá nada que ver con la misma: "Ellos van a defender la punta del campeonato".

Marcelo Gallardo recordó la llave en la que River eliminó a Racing de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo recordó la llave en la que River eliminó a Racing de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Este domingo, desde las 19:20, River recibirá a Racing en el estadio Monumental con la idea de seguir escalando posiciones en la Superliga. Del otro lado habrá un equipo que quiere seguir en la cima del torneo y al que el Millo eliminó en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores.

Sin embargo, para Marcelo Gallardo eso no es un aliciente en vistas al clásico que se disputará en Núñez: "Por lo que he escuchado y cómo se han manifestado, creo que este partido no lo toman como una revancha de lo que fue. Sino como un partido en el que ellos van a defender la punta del campeonato, sabiendo que juegan contra un gran equipo".

Por otra parte, el Muñeco celebró haber tenido una semana de trabajo luego de lo que fue la victoria ante Vélez en Liniers: "El partido con Vélez fue de mucha intensidad física y futbolística. Eso a veces te deja una secuela cuando tenés que jugar a los tres días. Como tuvimos una semana de recuperación, considero que estamos en condiciones de enfrentar un partido de mucha dinámica como lo es ante Racing".

"A veces uno intenta guardarse alguna carta, más allá de que tampoco hay muchas sorpresas. Son por ahí diferentes características y no hay grandes cambios en cuanto a las ideas. Sí en cuanto a características. Si juega o no Centurión, o Cardozo, no son las mismas características. La búsqueda de Racing va a ser intentar ganar en cancha de River. Yo creo que Racing no va a resignar el ganar en cancha de River. Si va a tomar sus recaudos porque va a enfrentar a un gran equipo como lo es River" , analizó Gallardo.

Probé varios equipos para el domingo

A su vez, el entrenador de River deslizó que probó varios equipos pensando en el encuentro ante los de Coudet y hasta dejó abierta la posibilidad de jugar con cinco defensores: "Las ideas y el equipo ya lo tengo en la cabeza, veré mañana si no ocurre nada especial para poder desarrollarlo y confirmarlo mañana o el domingo. Siempre nos hemos manejado así. La línea de cinco es una variante que nosotros manejamos siempre, después vemos si la podemos utilizar. Está dentro de nuestros sistemas si consideramos que en algún momento de partido la podemos hacer".

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias