River lleva un mercadomuy tranquilo. Por un lado, se debe a que el club debe realizar una buena venta -hasta ahora sólo hizo dinero con el pase de Barboza a Independiente-, y por el otro porque Marcelo Gallardo está conforme con el plantel que tiene.

Tras la victoria por 2-0 frente al América, en San Diego (Estados Unidos), el Muñeco analizó en detalle el libro de pases del Más Grande y señaló que será fundamental mantener la base del equipo: “Para nosotros es sumamente importante. No hemos salido al mercado porque tenemos un muy buen plantel conformado. No hemos tenido la necesidad. Siempre sabemos que el mercado, en este caso el europeo, es largo. En otros tiempos nos ha tomado por sorpresa, en otros no.Podemos apoyarnos en lo que tenemos, que es muy bueno”.

“Y también nos podemos apoyar en los jugadores lesionados. En esta pretemporada, tres jugadores importantes están lesionados: Quintero, Scocco y Pratto. Y además, tenemos tres jugadores en la Selección.Lo bueno y valorable para nosotros es trabajar como trabajamos, conscientes de que somos fuertes como equipo más allá de los nombres”, añadió el entrenador de River.

En tanto, Gallardo también deseó que el club pueda incorporar a un refuerzo:“Esperemos que lo que podamos sumar, sea puntual y necesario”.¿El apuntado por el DT? Paulo Díaz, zaguero central y lateral del Al-Ahli, cuyo pase cuesta alrededor de 5 millones de dólares.